euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Cámara de Comercio de Battle Mountain nomina al Centro Vasco Oberenak para el premio "Roots Leadership" 2021

29/03/2021

Biblioteca y Cámara de Comercio de Battle Mountain, en Nevada
Biblioteca y Cámara de Comercio de Battle Mountain, en Nevada

PUBLICIDAD

Battle Mountain, EEUU. La Cámara de Comercio de Battle Mountain, en el estado de Nevada, ha nominado a la euskal etxea local, el Oberenak Basque Club, como candidata al premio "Roots Leadership" (liderazgo raíces) 2021. Los ganadores del premio se darán a conocer este próximo 16 de abril en una cena y ceremonia organizada por la Cámara de Comercio en un salón de la localidad nevadense.

El Centro Vasco Oberenak de Mountain Home lleva a cabo una encomiable labor enfocada en las nuevas generaciones y en la conservación y el mantenimiento activo de la cultura y la herencia histórica vasca en este localidad del norte de Nevada. Cuenta con un grupo de baile dirigido a niños y jóvenes, y sus integrantes voluntarios realizan actividades solidarias en pro del bien común, organizan cada verano la tradicional Fiesta Vasca y a través del año otras iniciativas para deleite de la ciudadanía, sesiones de mus y otras, siendo una de la cuarentena de centros vascos de EEUU que integran NABO.

En relación a la pandemia, la COVID-19 ha condicionado su marcha "pero después de estar este último año en una especie de limbo, al igual que todo tipo de  asociaciones", en el presente mes de marzo su grupo dantzari ha recuperado la danza y los ensayos, "También prepararamos ya la Fiesta Vasca de Verano, en agosto", explica Shirley Satica Sheperd a Euskalkultura.eus.

Componen la Comisión Directiva de Oberenak:

- Presidenta: Megan Lenz Hernández
- Vicepresidenta: Maite Narvaiza Kovis
- Secretaria/Tesorera: Shirley Satica Shepherd
- Delegada NABO: Johna Reeves

-Centro Vasco Oberenak de Battle Mountain



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia