euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Asociación Basque Children of 37 convoca este sábado y a lo largo del año a recordar el 85 aniversario de la evacuación

20/05/2022

La Asociación Basque Children of 37 realizará diferentes homenajes a los niños de la guerra a lo largo de todo el año
La Asociación Basque Children of 37 realizará diferentes homenajes a los niños de la guerra a lo largo de todo el año

PUBLICIDAD

Southampton, Inglaterra. Se cumplen 85 años tanto del bombardeos de Gernika como de la evacuación a Gran Bretaña de 4.000 niños vascos. Entre los actos organizados por la Asociación Basque Children of 37, que reúne a niños que se quedaron en Inglaterra y sus descendientes, este sábado 21 de mayo a las 14hs se llevará a cabo un homenaje en el Ayuntamiento de Southampton, que se iniciará con una ofrenda floral y palabras alusivas de miembros de la organización, de autoridades locales, de descendientes de las víctimas y de representantes de organizaciones benéficas contemporáneas del ámbito de los refugiados.

A continuación, a las 14.30hs, se proyectará el documental “The Guernica Children”, en la sala de conferencias del Ayuntamiento. Para participar, dada la capacidad limitada de la sala, es necesario inscribirse previamente aquí.

En Euskal Herria, este mismo sábado, a las 20hs, se ha convocado un evento online que incluye la proyección del docudrama “Picasso presents Gernika” seguida de una sesión de preguntas y respuestas con Begoña Echeverria y Annika Speer, norteamericanas responsables de su guión y de la dirección creativa respectivamente. Será a través de la plataforma Zoom. Inscripciones, aquí

En julio están programadas actividades en Gales, en las localidades de Caerleon y Newport, con exhibiciones, conciertos, mesas redondas y hasta fútbol, en el marco del festival Eistedfodd. En septiembre la Universidad de Southampton llevará a cabo una exposición de fotos del archivo BCA'37 UK y se inaugurará un nuevo monumento conmemorativo de BCA'37 UK en el Town Quay Memorial Park.

Estos son solo algunos de los actos programados. Información completa y actualizada de los eventos visitando la página web de la asociación.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia