euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Barcelona busca equipo directivo: grave llamada a los euskaltzales catalanes para evitar su cierre

19/05/2022

Euskal Etxea de Barcelona lanza un grave llamamiento a los euskaltzales de la zona para que den un paso al frente
Euskal Etxea de Barcelona lanza un grave llamamiento a los euskaltzales de la zona para que den un paso al frente

PUBLICIDAD

Barcelona, Catalunya. "Euzkadik behar zaitu" (Euskadi te necesita), rezaba aquel conocido eslogan de tiempos del franquismo. La mención viene a cuento de la grave llamada que ha realizado en Barcelona Euskal Etxea, una importante entidad en marcha, auténtico escaparate, promotor y difusor de la cultura vasca en la capital catalana. Buscan personas que se comprometan por un tiempo determinado a gestionar y coordinar la institución, ya que de lo contrario se verá abocada a cerrar en 2023. El objetivo es lograr conformar un nuevo equipo de al menos cuatro personas. ¿Estarías dispuesto/a a sumarte o ser parte?

La actual Junta Directiva de cuatro personas --Montserrat Aguilar, Ainhoa Gutiérrez Camio, Josean Odiaga y Josune Aguirre-- finaliza en 2023 su mandato de cinco años. Antes, sin embargo, la entidad debería elegir un equipo de relevo. Cuando asumió el equipo actual, el Centro atravesaba una situación económica delicada, hoy ya saneada, explican sus dirigentes. Sin embargo la situación derivada de la COVID-19 trastocó los planes en relación al proceso de revisión y replanteamiento del proyecto. "Llevamos más de 15 años trabajando por nuestra asociación", recordaron ante la Asamblea General, antes de anunciar con firmeza que no continuarán. Y de no dar con un equipo de relevo, en enero se iniciarían los pasos legales para disolver la entidad.

Hoy reunión en Euskal Etxea

Es necesaria nueva gente que tome el testigo. ¿Qué se precisa? Un equipo de al menos cuatro personas, comprometido con el mundo del euskera y la cultura vasca, con iniciativa y capaz de impulsar, animar y revitalizar. Deberán ser o hacerse miembros del Centro. Hoy 19 de mayo, se celebrará a las 19:00 en la Euskal Etxea una reunión con las personas interesadas. Desde hoy hasta septiembre, se abre un periodo de recogida de ideas, búsqueda de alternativas y creación de propuestas de fututo. Octubre será el momento de presentar candidaturas, para seguidamente hacer campaña y celebrar elecciones en diciembre. En enero de 2023, si ha habido relevo, se iniciará el proceso de traspaso, y si no, el proceso legal de cierre de la Euskal Etxea.

Si tienes preguntas o deseas más información, escribe o llama a Josean Odiaga (Barcelona@euskaletxea.cat) o Josune Agirre (prensa.euskaletxea@gmail.com), teléfono 933 102 200.

Bartzelonako Euskal Etxea
-Página web: https://euskaletxea.cat
-Twitter: https://twitter.com/euskaletxeabcn
-Facebook: https://www.facebook.com/Euskaletxea
-Instagram: https://www.instagram.com/euskal_etxea_bcn



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia