euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kirmen Uribe, Felipe Juaristi y Ruper Ordorika dan a conocer el libro Six Basque poets en Inglaterra e Irlanda

12/10/2007

El poeta vasco Felipe Juaristi (foto Zaldi Ero)
El poeta vasco Felipe Juaristi (foto Zaldi Ero)

PUBLICIDAD

Se trata de un volumen que reúne trabajos originalmente publicados en lengua vasca y presentados ahora en inglés, obra de autores tan conocidos como Bernardo Atxaga, Rikardo Arregi, Felipe Juaristi, Miren Agur Meabe, Kirmen Uribe y Joseba Sarrionandia. Sus poesías han podido ahora ser escuchadas en Inglaterra e Irlanda en la voz de Kirmen Uribe y Felipe Juaristi, con el acompañamiento musical de Ruper Ordorika.
El recorrido del trío músico-literario vasco ha contado con tres escalas, la primera de ellas en Beverly, Inglaterra. Una segunda escala les condujo hasta Manchester, donde participaron en el Festival de Literatura y finalmente ofrecieron su recital de poesía vasca en el Instituto Cervantes de Dublín. Si bien se ha tratado de un viaje de pocos días, el trío de creadores euskaldunes ha conseguido que la literatura vasca llegara a diferentes puntos y auditorios de Irlanda e Inglaterra.

Mientras Kirmen Uribe y Felipe Juaristi recitaban la selección de poemas, tanto propios como del resto de autores incluidos en el libro, Ruper Ordorika les ayudaba con la música. Las versiones de los recitales han sido bilingües, en euskara e inglés. Miren Gabantxo ha sido la encargada de realizar las traducciones y Mari Jose Olaziregi se encargó de seleccionar los poemas que se incluyeron en el libro.

Six Basque poets ha sido publicado por la casa británica Arc y no es la primera vez que sus páginas se leen fuera de las fronteras de Euskal Herria. La misma presentación del trabajo, el día 12 de agosto, se hizo en el Festival de Literatura de Edimburgo, de la mano de Bernardo Atxaga, Rikardo Arregi y Miren Agur Meabe.


Enlaces relacionados

Ediciones Arc
www.arcpublications.co.uk

Sobre la presentación del libro
Publicado en Euskalkultura.com el día 7 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia