euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Inauguración mañana en Euskal Etxea de México DF de la exposición plástica 'El dulce encanto de Venus'

04/04/2011

Cartel de la muestra en el Centro Vasco de Ciudad de México
Cartel de la muestra en el Centro Vasco de Ciudad de México

PUBLICIDAD

Mañana martes 5 de abril se llevará a cabo en la sede del Centro Vasco Euskal Etxea de México DF la inauguración de la exposición colectiva 'El dulce encanto de venus'. Convocada por 'Summa de Talentos' en la Galería de Arte del CV, la muestra reúne un total de 43 obras de diferentes autores y generaciones. Se da la circunstancia que entre los autores cuyas obras se expondrán se encuentra Lurdes Arretxea, mexicana de origen baztanés, pintora y artista, que preside desde hace unos meses el centro vasco de la capital azteca. La inauguración se realizará a las 19:30 horas en Aristóteles 239, entre Homero y Horacio, en la colobia Polanco de México DF.

Ciudad de México. México. La inauguración tendrá lugar mañana martes, 5 de abril, en la galería del Centro Vasco de México a las 19:30hrs en la Galería de Arte de Euskal Etxea. La exposición lleva por título 'El Dulce encanto de Venus' y se realiza con motivo del ciclo nuevas actividades culturales, con entrada libre. He aquí el comentario que firma Alejandro Quijano sobre la muestra:

Es una exposición donde confluyen nueve reconocidos autores --Adriano Silva Castañeda, Alejandro Quijano, Javier Padilla, Blanca Charolet, Lourdes Arretxea, Mario Reyes, Adriano Silva Pantoja, Yolanda Quijano y Bruno Reyes--, quienes, en sus procesos creativos en el tiempo, han desplegado de manera constante extensas variantes plásticas sobre el ser humano en base a sus estudios, y sus muy peculiares perspectivas sobre la sensualidad de Venus. Sus obras son producto de sus necesidades narrativas siempre demandantes de su propia especificidad.

Estos artistas han plasmado obras donde los enfoques dan distintos matices a la sensualidad, al amor, y al cuerpo humano. La exposición, convocada por Summa de Talentos, establece en una línea de tensión constante, entre lo tradicional y lo no tradicional en el arte, guiada por el sentir auténtico e individual de sus creadores, que establece un dialogo visual entre artistas, donde varias generaciones se conjugan y opinan visualmente mediante la pintura, la escultura, el grabado y la fotografía.

Los creadores Adriano Silva Castañeda, Lourdes Arretxea, Alejandro Quijano, Javier Padilla, Blanca Charolet, Mario Reyes, Adriano Silva Pantoja, Yolanda Quijano, y Bruno Reyes, pertenecen a generaciones distanciadas por varias décadas, y coinciden aquí para expresarnos sus códigos íntimos visuales con los que preparan símbolos nuevos para mostrarnos la emotividad amorosa, la sensualidad, la seducción, el deseo, la pasión.

Artificiosamente en su arte se consigue conciliar nueve estilos muy particulares, plenos y bien afianzados, en donde el observador puede apreciar fotografías de mujeres anónimas, reales, míticas, o imaginadas donde emergen cuerpos descubiertos sutilmente. En 43 obras de arte hoy podemos gozar nuevamente a Venus, transformada a la luz de nuestros días. (Alejandro Quijano)

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia