euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de México DF inaugura hoy una muestra de los pintores Jorge y Mauricio Gómez, padre e hijo

11/08/2005

Bodegón pintado por Mauricio Gómez Soto, parte de la muestra exhibida en el Centro Vasco mexicano.
Bodegón pintado por Mauricio Gómez Soto, parte de la muestra exhibida en el Centro Vasco mexicano.

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de la capital mexicana inaugurará a las siete y media de esta tarde en su sala de exposiciones una gran muestra de obras de los pintores Jorge Gómez Pérez y Mauricio Gómez Soto --padre e hijo--, con una selección de una treintena de cuadros donde ambos miembros de la saga Gómez evidencian su talento pictórico. Lourdes Arrechea, organizadora de la muestra, habla en términos de 'placer' al referirse al sentimiento que experimentan y transmiten ambos autores en relación a la pintura: 'son obras que se palpa están elaboradas con cariño, presentadas ahora con el orgullo de hacerlo conjuntamente padre e hijo, en una exposición que merece la pena visitar', afirma Arrechea.
El acto de inauguración de la exhibición tendrá lugar a las siete y media de esta tarde en la sede del Centro Vasco de México DF. En la nota hecha pública por la euskal etxea mexicana se avanza que padre e hijo 'nos deleitarán en una muestra en la que la dinastía Gómez hace eco de su talento'.

El escrito recuerda que Jorge Gómez Pérez (padre) pintaba de joven si bien formalmente se dedicaba al mundo publicitario. Trabajó en algunas de las mejores firmas y llegó a ganar algunos premios como pintor de publicidad. Será con ocasión de la crisis de 1994 cuando, al perder su empleo, redescubre la pintura e inicia una nueva etapa que él mismo define “como mucho más feliz y placentera”. [En la ilustración de la izquierda, retrato obra de Jorge Gómez]

Entretanto Mauricio Gómez Soto --el hijo-- descubre su vocación artística más recientemente, hace relativamente poco tiempo. Lourdes Arrechea alude, sin embargo, a la presencia de una generosa herencia de genes creativos que padre e hijo comparten y que obtienen reflejo cada cual mediante sus propias opciones artísticas en trabajos como los que el Centro Vasco expone a partir de esta tarde.

La entrada, tanto a la inauguración de esta tarde como a la muestra en sí, es libre y a la misma están invitados tanto los socios y amigos de la comunidad vasca como el público en general (dirección: Centro Vasco de México DF, Aristóteles #239 Col Polanco, tel: 52 50 40 25).


Enlaces complementarios

Página web del Centro Vasco de México DF
www.centrovascomexico.com

Página web VascosMéxico
www.vascosmexico.com


Comentarios

  • personal

    Dear Amigos Yo Tengo Una Pintura Bella Bella Firmada Por Vasco Yo La Compre En Fle Market Y Quiero venderla] El Bardo De Adjuntas William Aviles]

    william aviles, 09/11/2013 07:03

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia