euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La vascomexicana Lourdes Arrechea expone su obra pictórica en el Parque Arturo Mundet de México DF

03/06/2005

Lourdes Arrechea frente a algunas de las obras que presenta en la exposición recién inaugurada (foto vascosmexico.com)
Lourdes Arrechea frente a algunas de las obras que presenta en la exposición recién inaugurada (foto vascosmexico.com)

PUBLICIDAD

Bajo el título genérico de 'Polvo en el viento', la pintora baztandarra Lourdes Arrechea inauguró este martes una exposición de su obra en el Parque Arturo Mundet de la capital azteca. La artista vasco mexicana estuvo acompañada en el acto por un buen número de gentes del mundo del arte y amigos del Centro Vasco de México DF, del que la creadora baztanesa es activo miembro y actual responsable de su Área de Cultura.
Aficionados al arte en general, entre ellos una representación de miembros del Centro Vasco de DF, se reunieron el pasado martes en el Parque Arturo Mundet de la ciudad de México para asistir a la inauguración de la última exposición de Lourdes Arrechea, activa socia de la euskal etxea mexicana y encargada de su Área de Cultura. La muestra lleva por título 'Polvo en el Viento', y reúne trece cuadros, en su gran mayoría retratos, de la artista baztandarra.

La inauguración tuvo lugar a las 19:00 de la tarde y númerosos amigos y socios del centro vascos se acercarón al espacio expositivo para acompañar a la artista y brindar por su éxito. [En la imagen del texto una de las obras expuestas en el Parque Mundet]

La muestra 'Polvo en el Viento' permanecerá expuesta hasta el próximo 14 de junio, pero sólo podrán acceder al recinto los socios del Parque Mundet (Ejercito Nacional #1125 Col Irrigación). Para que aquellos que lo deseen puedan asimismo conocer la obra de Lourdes Arrechea, la página web de Vascosmexico.com ha incluido diversas imágenes de la exposición y cada una de las obras en su Galería de Fotos. Puede accederse a ella ingresando en www.vascosmexico. com y registrándose a través de un sencillo trámite, gratuito.

La exposición de lourdes Arrechea viajará el próximo mes de septiembre al propio Valle de Baztan.


Enlaces relacionados

Página web y lista de correo de vascosmexico.com
En www.vascosmexico.com

Otras obras de Lourdes Arrechea
En www.geocities.com/agrotlahuac

Centro Vasco de México DF
En www.centrovascomexico.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia