euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Hiru Erreka' de Tres Arroyos conmemoró el Día de la Mujer con una charla sobre violencia de género

14/03/2011

Dantzaris del centro 'Hiru Erreka' bailaron un Aurresku antes de la conferencia por el Día de la Mujer (foto EE)
Dantzaris del centro 'Hiru Erreka' bailaron un Aurresku antes de la conferencia por el Día de la Mujer (foto EE)

PUBLICIDAD

Siguiendo una línea que comenzó a trazar hace unos años, en este 2011 el Centro Vasco 'Hiru Erreka', de Tres Arroyos, homenajeó a las mujeres en su día y lo hizo de la mano de la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad y el diario local “La Voz del Pueblo”. La celebración se realizó en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo y contó con la presencia de Lorena Maciel, periodista y especialista en el tema de violencia de género. Maciel ofreció la charla “Mujeres, Medios y Justicia”, en la que analizó causas y distintos casos de violencia ejercida contra la mujer a la vez que destacó la importancia de tratar la temática en los medios y cuál es la repuesta de la justicia argentina al día de hoy. En un año en el que la cantidad de víctimas de violencia de género crece en relación a años anteriores, un público masivo se reunió a escuchar a la periodista.

Tres Arroyos, Argentina. Los casos de violencia de género aumentan año a año en Argentina y con ellos el número de víctimas. La sociedad es consciente de un problema que crece en forma desmedida y al que no es fácil poner límite. En este contexto, el tema de violencia ha sido uno de los principales en la mayoría de los actos y eventos que se realizaron por el Día Internacional de la Mujer. El Centro Vasco 'Hiru Erreka' de Tres Arroyos se sumó a ello y homenajeó a las mujeres con una charla el pasado 4 de marzo y a cargo de la periodista y especialista en violencia de género Lorena Maciel.

Invitada por el centro vasco, la Dirección Municipal de Cultura y el diario “La Voz del Pueblo”, la periodista de Canal 13 y TN destacó varios conceptos importantes en su ponencia. “La violencia de género existió siempre pero ahora se conocen más denuncias”, afirmó Maciel quien, sumergida desde hace años en tema judiciales sigue de cerca los casos de maltrato y violencia ejercida contra las mujeres. “Por otro lado cabe destacar que cuando presentamos un caso de violencia de género en televisión la idea no es hacer prensa amarilla sino concientizar a la gente”, subrayó la periodista del 13 y agregó: “la violencia de género no es una cuestión de intimidad de la pareja. Hay que denunciar cada hecho porque son delitos”, concluyó.  

Un grupo numeroso de gente se reunió en la carpa de la 42º edición de la Fiesta Provincial del Trigo para escuchar la conferencia. El centro vasco, por su parte, llevóa cabo un merecido reconocimiento a la invitada con dos dantzaris que bailaron el Aurresku antes de comenzar la disertación.

Enlaces relacionados

Diario La voz del Pueblo
www.lavozdelpueblo.com.ar/interior_d.php?ar_id=58463
www.lavozdelpueblo.com.ar/interior_d.php?ar_id=58490





« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia