euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Haize Hegoa de Montevideo tiene ya sus tarjetas navideñas y prepara el cierre de año: este fin de semana, taller y feria

15/12/2021

Imágenes del Concurso de postales
Imágenes del Concurso de postales

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Dos semanas quedan para fin de año y Haize Hegoa de la capital uruguaya tiene ya listas las originales y artesanales tarjetas de salutación que enviará a socios y amigos, elaboradas por quienes participaron en su ‘XXVI Concurso Infantil y Juvenil sobre costumbres vascas’. Siguiendo la modalidad de ediciones anteriores, niños, niñas y adolescentes dibujaron en tarjetas prediseñadas su interpretación de las leyendas, tradiciones y cuentos vascos que les narró Maite Bengoa.

La actividad se realizó vía Zoom, lo que permitió la participación de txikis que no residen en Montevideo. Las y los ganadores del primer premio en cada categoría fueron Simona Poittevin, Julián Artasánchez, Emma Aguiar, Milagros López y Florencia Nieves. Los regalos y meriendas, no obstante, fueron para todas y todos quienes participaron.

Durante los presentes días de diciembre Haize Hegoa se encuentra preparando el cierre de año y para este sábado convoca al Taller Gastronómico presencial, en el que Maite Bengoa enseñará a preparar Papas a la Riojana y Piperrada con patatas. El domingo, la Institución participará con información sobre Euskal Herria y pintxos, en la Feria Cultural y Gastronómica del Club Vramian (Información aquí) y el miércoles 22, también a cargo de Bengoa, ofrecerán por Zoom la charla “Costumbres Navideñas”.

Zorionak eta Urte Berri On Montevideoko euskaldun guztiei!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia