euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Garazi, Larraitz, Iñaki y Garazi son los jóvenes de EH elegidos para Anima Zaitez! 2023 en Euzko Etxea de Villa María

24/05/2023

Garazi Suinaga, Iñaki Landa, Larraitz Goikoetxea Urdangarin y Garazi Fernández son los y las jóvenes que participarán en el programa Anima Zaitez! 2023 del Centro Vasco de Villa María
Garazi Suinaga, Iñaki Landa, Larraitz Goikoetxea Urdangarin y Garazi Fernández son los y las jóvenes que participarán en el programa Anima Zaitez! 2023 del Centro Vasco de Villa María

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. Euzko Etxea de Villa María ha facilitado a EuskalKultura.eus los nombres de los y las jóvenes de Euskal Herria seleccionadas para participar en la sexta edición de su programa de intercambio cultural Anima zaitez!, que invita a jóvenes de Euskal Herria a compartir estadía y conocimientos en la euskal etxea cordobesa. Del 14 al 30 de julio estas cuatro personas brindarán talleres de música y danzas tradicionales, darán charlas sobre diferentes aspectos de la cultura vasca y visitarán instituciones educativas.

“En esta edición queremos sacar el programa a la calle y que el pueblo conozca lo que hacemos en la Euskal Etxea. Por ello, trabajaremos en dos direcciones. Por un lado, realizaremos actividades dirigidas, sobre todo, a la gente que ya participa en la institución, y, por otro, actividades dirigidas al público en general, realizadas conjuntamente con otros espacios e instituciones locales”, explica a Euskalkultura.eus Flor Deniz, vocal de Euzko Etxea y coordinadora del programa.

Garazi, Larraitz, Iñaki y Garazi llevarán a cabo Anima Zaitez! 2023 en la propia sede de Euzko Etxea y en otros lugares, colegios, etc. del 14 al 30 de julio

En su estancia en la ciudad cordobesa de Villa María los jóvenes euskaldunes convivirán con familias de la diáspora, y, tal como en las ediciones anteriores, visitarán además escuelas rurales y asistirán a la Universidad Nacional Villa María, donde serán recibidos en la Secretaria de Internacionalización.

Los y las seleccionadas son:

- Garazi Fernández Cacho, de Barakaldo (Bizkaia), txistulari y miembro del grupo de danzas Laguntasuna. Participó en la semana Nacional Vasca de 2022 celebrada en Macachin, La Pampa.

- Larraitz Goikoetxea Urdangarin, de Beasain (Gipuzkoa), profesora de euskera y literatura, participa en el grupo "Ostadar Dantza Taldea" de Beasain. No conoce Argentina y ha querido conocer la diáspora de este país “desde siempre”.

- Iñaki Landa, de Gasteiz (Araba), docente de historia y filosofia, comunicador y aficionado a la cocina. Conoce Argentina, ha colaborado en los centros vascos de Mendoza y Haraneko Euskal Etxea de Neuquén.

- Garazi Suinaga, de Gorliz (Bizkaia), filóloga vasca, profesora de euskera, ha trabajado con niños y es aficionada a la cocina.

Ongi etorri, asko i(ra)ka(t)si eta bikain pasa! Bienvenidos/as y el mayor de los éxitos. Aupa Anima Zaitez!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia