euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Programa Anima Zaitez!: ¿Quieres viajar a Argentina y compartir tus conocimientos de cultura vasca en una Euskal Etxea?

26/04/2023

Jóvenes de Euskal Herria han participado a lo largo de las diferentes ediciones del programa 'Anima Zaitez' de Euzko Etxea de Villa María
Jóvenes de Euskal Herria han participado a lo largo de las diferentes ediciones del programa 'Anima Zaitez' de Euzko Etxea de Villa María

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. Euzko Etxea de Villa María convoca a la 6ta edición del Programa de intercambio cultural Anima zaitez!, dirigido a jóvenes de Euskal Herria de 21 a 30 años (no excluyente), al tiempo que llama a las familias de la Euskal Etxea a postularse y acoger en sus casas a los y las jóvenes vascas que resulten seleccionados. La edición de este año se desarrollará del 14 al 31 de julio, vacaciones de verano en Europa. Las/os jóvenes vascos europeos podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo.

Se trata de una experiencia de compartir cultura y conocer a esa otra Euskal Herria que vive allende los mares que permanecerá indeleble

Los/as postulantes deben hablar euskera y castellano y contar con conocimientos en al menos dos de las siguientes áreas: euskera, danzas vascas, deportes vascos, gastronomía y música. No se precisa ningún título o diploma, pero sí tener la voluntad de compartir conocimientos en talleres, charlas y otras actividad. Las o los jóvenes interesados/as deberán enviar una o varias propuestas, por escrito (máximo 4 páginas) y en video (1-2 minutos), para dar a conocer la cultura vasca durante su estadía en la Argentina. Ver las bases completas y el  bases completas aquí.

Los jóvenes se pagarán su pasaje de ida y vuelta a la Argentina, y el correspondiente seguro, mientras que todos los gastos relacionados al programa (comidas, materiales, etc.) serán cubiertos durante las dos semanas por el Centro Vasco. Más información escribiendo a cvascovm@gmail.com y animazaitez.cvascovm@gmail.com (enviar con copia), o por medio de las redes sociales Facebook o Instagram.

Si eres de Villa María y deseas participar alojando a los jóvenes vascos europeos, dirígete a la Euskal Etxea

Las familias que quieran postularse como anfitrionas podrán inscribirse hasta el 30 de abril de 2023 completando este formulario. Si así lo solicitaran, el Centro Vasco otorgará un pequeño aporte a las familias que resulten seleccionadas para hospedar, en concepto de ayuda para costear los gastos de comida y transporte de los jóvenes que reciban. Para más información, comunicarse al teléfono 0353 421-3400.

Realizada la selección, los resultados serán publicados en las redes sociales de Euzko Etxea y comunicados a los interesados vía email entre el 15 y 19 de mayo.

Anima zaitez!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia