euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Continúan hasta el sábado los actos en el CV Denak Bat de Mar de Plata para celebrar San Miguel de Aralar

26/09/2011

Afiche de las celebraciones en honor a 'Aralarko Mikel Deuna' o San Miguel de Aralar 2011 en el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata
Afiche de las celebraciones en honor a 'Aralarko Mikel Deuna' o San Miguel de Aralar 2011 en el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata

PUBLICIDAD

Como cada año, el Centro Vasco Denak Bat de la costera ciudad argentina de Mar del Plata ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar la festividad de San Miguel de Aralar, patrón de Euskal Herria. Las actividades, que se iniciaron el pasado miércoles con un torneo de paleta, finalizarán el próximo sábado, 1 de octubre, con una jornada festiva que incluye una 'taska' de comidas típicas, actuación de los dantzaris del Beti Alai, entrega de premios, inflables para niños, actuación del grupo 'Txapela' y una romería popular en la sede de esta institución vasca marplatense.

Mar del Plata, Argentina. Como cada año en estas fechas de alrededor del 29 de septiembre --día de San Miguel-- el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata se encuentra también este año en pleno programa de celebraciones conmemorativas de San Miguel de Aralar, patrón de Euskal Herria.

Así, este jueves 29 de septiembre la sede del Denak Bat acogerá a las 19:30 horas una conferencia sobre "La ayuda a las mujeres de la colectividad vasca a los exiliados de la Guerra Civil" a cargo del Lic. Mauro Vitullo en la Biblioteca 'José de Ariztimuño' de la institución.

Al día siguiente, viernes, a las 22:30 horas tendrán lugar los torneos y talleres de mus y de canasta en el restaurante del centro, a los que se dará continuación el sábado en el mismo lugar a las 15:00 horas.

El acto central del programa se desarrollará el sábado a partir de las 21:00 horas con la celebración de una 'Taska Baska' con comidas típicas, bailes a cargo de los grupos de dantzaris de la casa (Beti Alai), entrega de premios de torneos, inflables para niños, actuación del grupo musical Txapela y baile popular, todo ello en la sede del Denak Bat marplatense.

El programa 2011 en honor a 'Aralarko Mikel Deuna' (San Miguel de Aralar) comenzó el pasado miércoles 21 de septiembre  con el habitual Torneo de Pelota Paleta en la cancha 'Teyú Cuaré'' del centro vasco, seguido el sábado 24 de la participación de los txikis y medianos de la entidad en la fiesta anual que FEVA organiza para los más jóvenes en el Colegio Euskal Echea de Llavallol.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia