euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Biltzar de Coronel Pringles lleva a cabo una semana de cine, con fines culturales y solidarios

06/08/2010

Acceso a la sede del Centro Vasco Eusko Biltzar de Coronel Pringles (foto EuskalKultura.com)
Acceso a la sede del Centro Vasco Eusko Biltzar de Coronel Pringles (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Biltzar de Coronel Pringles, en la provincia argentina de Buenos Aires, llevó a cabo una semana de cine de la década de los 60 en la sede de la entidad, del 26 al 30 de julio, con la presentación de títulos de Fernando Ayala, Federico Fellini, Luis Buñuel, Jean-Luc Godard y Alfred Hitchcock. Cada film iba acompañado de un comentario y explicación previa y de un coloquio posterior. La entrada a las sesiones consistió en un alimento no perecedero, que fue donado a un comedor de niños de poco poder adquisitivo.

Coronel Pringles, Argentina. Desde Eusko Etxea de esta localidad bonaerense, su presidenta, Juanita Zubizarreta, nos da cuenta del emprendimiento llevado a cabo por un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, que proyectaron películas de la década del 60 en el local del Centro Vasco del 26 al 30 de julio.

"Iniciaban cada sesión con un comentario sobre el film, su trama, el director, etc. Una vez proyectada la película se establecía un diálogo entre los presentes en un ambiente de cordialidad, entre café o mate", explica la presidenta de Eusko Biltzar.

Los títulos proyectados fueron: "La fiaca", de Fernando Ayala (Argentina), "8 1/2", de Federico Fellini(Italia), "Viridiana", de Luis Buñuel (España), "Una mujer es una mujer", de Jean Luc Godard (Francia), y "Los pájaros", de Alfred Hitchcock (Estados Unidos).

Desde Eusko Biltzar, su Comisión Directiva desea agradecer a los jóvenes que llevaron a cabo el emprendimiento su trabajo voluntario y de dedicación solidaria a la comunidad, dado que, además de la propia labor de difusión cultural, la entrada a las sesiones consistió en un alimento no perecedero que fue posteriormente donado a un comedor que proporciona alimento a niños de escaso poder adquisitivo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia