euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez celebró su 22 aniversario y anuncia una nueva venta de comida para el próximo sábado

06/09/2021

Eusko Aterpea celebró su 22 aniversario en Plaza Martín Rodríguez
Eusko Aterpea celebró su 22 aniversario en Plaza Martín Rodríguez

PUBLICIDAD

Gral. Rodríguez, Argentina. Más de medio centenar de personas se reunieron frente al roble, en la plaza Central Martín Rodríguez de la localidad bonaerense, para celebrar el 22 aniversario de la Euskal Etxea. Entre los participantes, la presidenta de FEVA, Arantxa Anitua; la secretaria, Miren Arozarena; el presidente del Laurak Bat, José Gabriel Anitua; y socios y representantes Eusko Aterpea y de instituciones intermedias de la ciudad.

Durante el acto Juan Itcea, presidente de Eusko Aterpea, agradeció al público su presencia y expuso una breve reseña sobre la historia institucional, desde sus orígenes “cuando se levantaron las primeras paredes de la sede, hasta la actualidad”, informa Raúl Taretto, referente de la institución.

En la plaza no faltó el Aurresku, bailado por dantzaris del centro, ni el homenaje a los socios fundadores y quienes ya no están.


[Aurresku frente al roble en el 22 aniversario de Eusko Aterpea]

Concluido el acto en la plaza, anfitriones e invitados se desplazaron a la sede de la euskal etxea. Allí se invitó al secretario de prensa municipal, Sebastián Picardo, y a Arantxa Anitua a descubrir una placa conmemorativa. Antes de compartir un vino de honor, hicieron uso de la palabra Sebastián Picardo y Arantxa Anitua y luego los presentes recorrieron las instalaciones recientemente renovadas.

Raúl Taretto destaca asimismo que en el acto por el 22 aniversario del Centro recibieron una donación de libros por parte de la familia del historiador local Luis Besozzi.

11 de septiembre

Animados por el festejo y con la convicción de que el trabajo es lo que les permite seguir creciendo, los integrantes del Centro Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez prenderán nuevamente las hornallas este sábado 11 de septiembre. El menú será ‘calamares a la bizkaína’ y la información para realizar los pedidos puede leerse aquí.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia