euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskera, pintura, cocina, dantza, mus, deportes, cine... ofrece en Uruguay en 2013 Saltoko Euskaldunen Taldea

29/04/2013

Foto del cierre del año 2012 del Taller de Pintura y Artes Plásticas que imparte en Saltoko Euskaldunen Taldea la pintora y creadora María Ángela Juanena
Foto del cierre del año 2012 del Taller de Pintura y Artes Plásticas que imparte en Saltoko Euskaldunen Taldea la pintora y creadora María Ángela Juanena

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Salto, Saltoko Euskaldunen Taldea, abría a principios de abril su oferta 2013 de cursos, talleres, celebraciones y demás actividades en esta localidad del noroeste uruguayo. En el caso del euskera, el profesor Leonat Egiazabal se desplaza desde Montevideo para impartir las clases en día sábado. Además de la lengua vasca, la oferta de la euskal etxea salteña para este año incluye baile vasco, pintura, mus, cocina, cine y deportes.

Salto, Uruguay. La oferta de clases de euskera incluye una combinación de clases presenciales y a distancia, a cargo del profesor montevideano Leonat Egiazabal. Tiene caracter gratuito y se inició el pasado 13 de abril, sábado a las 14:00 horas.

Por su parte, las euskal dantzak (danzas vascas) corren a cargo de la profesora Marcela Cavallo. La pintora y artista plástica María Ángela Juanena es la responsable de ls clases y el taller de pintura y expresión plástica, los jueves a partir de las 14 horas.

Los sábados por la tarde son el momento reservado para la instrucción y práctica en relación al mus.

Además de las convocatorias de festejos y conmemoraciones vascas tradicionales, a lo largo del año se irá informando del programa y las proyecciones de cine, las clases de cocina y la organización de charlas, tabernas y actividades deportivas y musicales.

-Página web: http://saltokoeuskaldunentaldea.blogspot.com.es



Comentarios

  • Para Elisa :-)

    Elisa, lo mejor es que dirijas tus preguntas más concretas (horarios, precios, etc.) directamente al CV Saltoko Euskaldunen Taldea. Puedes hacerlo a través de la página web que se indica en el artículo o en Facebook: www.facebook.com/centrovasco.salto. Su dirección de mail es saltoko.salto@gmail.com. Más datos sobre el centro, incluida su dirección postal y teléfono, aquí. On egin! (que te aproveche) eta Zorte on! (y buena suerte).

    EuskalKultura.com, 31/10/2013 03:36

  • Clases d cocina

    Hola quería saber si tienen clases de cocina en donde están que callé de salto y precio muchas gracias

    Elisa, 31/10/2013 03:06

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia