euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Renueva autoridades el Centro Vasco de Salto, en Uruguay: María Cristina Juanena es la nueva presidenta

12/03/2010

Angela Juanena Beraza, artista plástica y vicepresidenta del CV 'Saltoko Euskaldunen Taldea', hermana de la presidenta de la euskal etxea, y persona que ha visto reconocida su trayectoria este pasado miércoles 10 de marzo (foto EuskalKultura.com)
Angela Juanena Beraza, artista plástica y vicepresidenta del CV 'Saltoko Euskaldunen Taldea', hermana de la presidenta de la euskal etxea, y persona que ha visto reconocida su trayectoria este pasado miércoles 10 de marzo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Ha renovado autoridades el Centro Vasco 'Saltoko Euskaldunen Taldea' de Salto, en Uruguay, resultando elegida nueva presidenta de la entidad María Cristina Juanena. Le acompañan en la Comisión Directiva María Angela Juanena, vicepresidenta; Gabriela Erburo, secretaria; Margarita Barreda, tesorera, entre otros cargos. Por otro lado, cabe señalar que la vicepresidenta de la institución y reconocida artista plástica salteña María Angela Juanena ha sido homenajeada durante este mes de marzo por las autoridades departamentales, en reconocimiento a su trayectoria. Zorionak a Cristina y a la Comisión, y a Angela, por su flamante galardón.

Salto, Uruguay. La nueva Comisión Directiva, que asumió el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, está integrada por María Cristina Juanena Beraza, presidenta; María Angela Juanena Beraza, vicepresidenta; Gabriela Erburo, secretaria; Margarita Barreda, tesorera; quedando la protesorería, la prosecretaría y las vocalías a cargo de Roberto Barbat Jardín, Esther Fernández, Paula Arralde y José María Luzuriaga.

Resaltar por otro lado, que bajo el lema 'Un Salto con las mujeres',  la Junta Departamental realizó este pasado miércoles, 10 de marzo, un homenaje de reconocimiento a cuatro mujeres salteñas, siendo una de ellas la artista plástica María Ángela Juanena Beraza, quien es al mismo tiempo vicepresidenta del CV 'Saltoko Euskaldunen Taldea'. Las otras tres homenajeadas fueron Elianne Rossi (bailarina de la agrupación Lubola Cuareim 1080), Sivia Bueno (pediatra) y Laura Giordano (docente y comunicadora), según recoge la web de la euskal etxea salteña.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Prof. Ivonne Passada, tomó parte del homenaje, que fue presidido por el Dr. José Luis Pereyra, en su carácter de Presidente de la Junta Departamental. EuskalKultura.com se une a la alegría compartida por el centro y la colectividad vasca de Salta al ver a una de sus integrantes públicamente reconocida. ¡Zorionak tanto a Cristina como a la nueva Comisión del Centro y, por partida doble, a Angela!

-Blog del CV de Salto: http://saltokoeuskaldunentaldea.blogspot.com



Comentarios

  • rikmarko@arnet.com.ar

    Zorionak! A la Lehendakari electa, María Cristina y a toda la Comisión Directiva. Y especialmente a Roberto Barbat Jardin, a quien creo que conocí en su infancia, en Concordia, hermano de Estercita y de Guillermo. Zorionak eta beti aurrera !!! Ricardo Marcó Muñoa

    Ricardo Marcó Muñoa, 14/03/2010 04:36

  • felicitaciones!!

    Lleguen mis felicitaciones a María Cristina Juanena y sus compañeros de directiva, por la distinción que han recibido de los asociados del Centro Vasco de Salto para asumir la responsabilidad de conducir sus destinos durante los proximos años. ¡Muchos éxitos!

    Hernán Sorhuet, 12/03/2010 14:17

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia