euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de la localidad uruguaya de Salto, sede de diversas actividades de la Semana Anual del Inmigrante

08/11/2007

Foto de archivo de una convocatoria del Centro Vasco Saltoko Euskaldunak de Salto, Uruguay
Foto de archivo de una convocatoria del Centro Vasco Saltoko Euskaldunak de Salto, Uruguay

PUBLICIDAD

Miembros de las diversas colectividades integrantes de la Unión de Inmigrantes de Salto participaron el pasado sábado en la sede del Centro Vasco 'Saltoko Euskaldunen Taldea' de la cena de inauguración de una nueva edición de la Semana Anual del Inmigrante de esta localidad uruguaya. Charlas en centros escolares, proyecciones de títulos relativos a la riqueza étnica de Salto y stands con comidas típicas componen algunos de los ingredientes de esta celebración de la que forma parte importante Saltoko Euskaldunen Taldea.
Los actos del programa festivo dieron comienzo el pasado sábado, 3 de noviembre, en la sede de Saltoko Euskaldunen Taldea con 'una divertida cena de la que participaron todas las colectividades integrantes de la Unión de Inmigrantes de Salto', señalan desde esta euskal etxea situada sobre la margen oriental del río Uruguay, frente a la ciudad argentina de Concordia, a 500 kilómetros de Montevideo.

A modo de prolegómeno, la presidenta del Centro Vasco, María Noel Irabuena, había acudido una semana antes, el viernes 26 de octubre, a la Escuela Nº 2 Etelvina Migliario, invitada por los docentes de la entidad a pronunciar una charla ante los alumnos de primaria de cuarto, quinto y sexto curso sobre la cultura euskaldun y el aporte que la inmigración de esta nacionalidad supuso para el entorno salteño.

Proyección de cine esta noche en la Euskal Etxea

Por otro lado, la Unión de Inmigrantes ha contado en la elaboración del programa con el cine como método para la divulgación cultural, de tal manera que cada día de esta semana una colectividad diferente se encargará de proyectar una película. Hoy jueves es el turno de la Euskal Etxea, que realizará su presentación a las ocho de la tarde.

También habrá ocasión de disfrutar de la gastronomía. El domingo al mediodía se podrán degustar productos, recetas y bebidas propias de cada cultura y tradición en el Mercado 18 de Julio. La comunidad vasca montará su correspondiente stand, en el que ofrecerá entre otras delicias los famosos pintxos, un formato y contenido culinario que ya en ediciones anteriores ha logrado atraer a gran número de visitantes al escaparate vasco de la Feria.


Enlaces relacionados

Salto se sumó a la conmemoración del 70 aniversario de Gernika
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de mayo de 2007

Información acerca de la ciudad de Salto, Uruguay
En Wikipedia, la enciclopedia libre online



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia