euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskalkultura cancela la edición en inglés de su boletín y emprende un periodo de reflexión sobre su futuro

04/10/2021

Portada y sección de noticias de EuskalKultura.eus la pasada semana, en una de las últimas renovaciones de su edición en inglés
Portada y sección de noticias de EuskalKultura.eus la pasada semana, en una de las últimas renovaciones de su edición en inglés

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. EuskalKultura ha tomado la difícil decisión de suspender la edición en inglés de su boletín. El de la semana pasada será, por tanto, de momento, el último boletín en este idioma. Un decidido compromiso militante con la cultura y la diáspora vascas han sido desde su inicio señas de identidad del proyecto EuskalKultura, sin prestar atención prioritaria a los aspectos económicos (si no, seguramente ni siquiera hubiéramos empezado el proyecto). A la larga, craso error, porque EuskalKultura nunca ha contado con una institución, patrocinador o mecenas detrás que absorviera los déficits que proyectos culturales diarios como el nuestro generan. Y las ayudas que llegan de las instituciones, aunque son de agradecer, no garantizan nuestra continuidad.

Para empezar, la de la edición en inglés de nuestro boletín.

Este años hemos cumplido 20 años en la red. Y llevamos mucho tiempo a rastras. Querer pero no poder, trabajando sin medios.

A partir de ahora y hasta fin de año llevaremos a cabo un proceso de reflexión sobre nuestro futuro y continuidad, sobre el propio proyecto y su financiación.

Si deseas más información, amigo/a lector/a, o quieres hacernos llegar tus ideas, opiniones, comentarios o aportes, escríbenos a info@euskalkultura.eus.

Eskerrik asko.



Comentarios

  • Euzkalkultura

    Por favor ! No nos dejen sin el nexo que implica el boletín para los que no queremos perder nuestras raíces .

    Héctor Izaguirre (Victoria - Bs. As.), 08/10/2021 14:39

  • Cancelación del boletin

    Queridos amigos de Euskalkultura: en varias oportunidades afirme, también en presencia de vuestro director que Euskalkultura era La Baskonia del sigloXXI, porque como en la mencionada revista, los vascos y vascas encontramos novedades de interés que hacen a las actividades de nuestra diáspora. A las que no sería tan fácil acceder por medio de un sólo sitio. Si bien la cultura no genera el mismo interés que otras actividades, creo que no podemos dejar de ver su importancia actual y futura. Por ello, queridos amigos les hago llegar mi total apoyo para lo que pueda resultar de utilidad. Haciendo votos para que este canal de comunicación mundial de la diáspora siga dando frutos como nuestro querido árbol de Gernika. Aurrera!!!!

    Magdalena (Ramos Mejía, Argentina), 05/10/2021 21:52

  • Euskalkultura

    MI total apoyo personal al histórico proyecto de los últimos 20 años de EUSKALKULTURA y que al fin del proceso de reflexión sobre su futuro y continuidad, se resuelvan todo tipo de inconvenientes por el bien de la Diaspora y la Cultura Vasca.

    Luis Archibaldo Uriarte Araya (Valparaiso, Chile), 05/10/2021 00:29

  • Importancia de Euskalkultura

    Creo que Euskalkultura es un medio muy interesante para las euskal etxeak de todo el mundo, por el que los vascos que vivimos fuera de Euskal Herria nos enteramos de la actividad vasca exterior. Sería una gran pena que dejara de existir.
    Así que espero que podáis contar con las ayudas públicas y privadas que os permita continuar la tarea.

    Julio Elejalde Gainza (Madrid, España), 04/10/2021 17:53

  • Futuro de Euskal Kultura

    Euskalkultura es un gran proyecto que merece continuar adelante pese a los problemas económicos. Es hora de que las autoridades del Gobierno Vasco y de las autoridades de las empresas privadas reflexionen a su vez y empiecen a dar su aporte. Seguramente no afectará sus balances.

    Juan Carlos Luzuriaga (Montevideo, Uruguay), 04/10/2021 14:06

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia