euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El mus también volvió a la presencialidad: campeonato regional en Chacabuco y anuncios para el 2022

05/10/2021

La presidenta del Centro Vasco Guillermo Larregui, Lucía Igarzábal, junto a los muslaris ganadores del primer y segundo premio
La presidenta del Centro Vasco Guillermo Larregui, Lucía Igarzábal, junto a los muslaris ganadores del primer y segundo premio

PUBLICIDAD

Chacabuco, Argentina. El Torneo de Mus organizado por el Centro Guillermo Larregui en su programa de festejos por el Día de la Diáspora reunió el último sábado de septiembre a 40 parejas de los centros vascos de Cañuelas, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Maipú, Saladillo, Junín, Ayacucho y de la euskal etxea local. Fueron campeones César Aguerre y Basilio Segovia (de la localidad de Villar, en representación de Cañuelas). Y en el segundo y tercer puesto las parejas conformadas por Miguel Mendiola (Maipú) y Ricardo Santini (Chacabuco), y Adrián Irastorza y Javier Urruspil (Maipú) respectivamente.

Antes del inicio del torneo y durante el almuerzo de clausura, la presidenta del Centro Vasco Guillermo Larregui, Lucía Igarzábal, agradeció la visita de los muslaris y destacó la importancia del regreso a la actividad luego de la pandemia.

La lehendakari también felicitó a los participantes y a los colaboradores, quienes durante las dos jornadas trabajaron para que los presentes pudieran disfrutar del “esperado reencuentro”.

Nacional y Mundial de Mus en 2022

De cara a futuro, y si las condiciones sanitarias se mantienen estables, el Campeonato Nacional de Mus se realizaría en el mes de agosto en el Centro Euskal Odola de Ayacucho. Según informó Lucía Igarzábal a EuskalKultura.eus, “Ésa era la sede que iba a alojar el torneo en 2021 y como no pudo realizarse por la pandemia, mantiene su invitación para el año próximo”.

“Con respecto al Mundial del 2022, si bien aún no hay confirmación, todo indica que será en Estados Unidos. En la misma lógica del Nacional, el Mundial 2021 iba a realizarse en Estado Unidos y es de esperar que, al no haberse llevado a cabo por la pandemia, quede esa misma sede para el 2022, aunque esta información aún no ha sido oficialmente comunicada”, explica la lehendakari del Guillermo Larregui (ver a este respecto información actualizada aquí).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia