euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Campeonato Internacional de Mus 2022 tendrá lugar en EEUU organizado por NABO y el Centro Euzkaldunak de Boise

05/10/2021

Imagen de una edición anterior del Campeonato Mundial de Mus en EEUU, en el Basque Cultural Center de San Francisco
Imagen de una edición anterior del Campeonato Mundial de Mus en EEUU, en el Basque Cultural Center de San Francisco

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. El Campeonato Internacional de Mus entre Comunidades Vascas se celebrará en 2022 en EEUU organizado por NABO y el Centro Vasco Euzkaldunak de Boise. Aún no está claro cuántos países participarán, ya que "los estadios en relación a la COVID-19 cambian en función de zonas y regiones del globo, aunque aún queda un año, y en ese plazo confiamos en que todo evolucione a una buena situación para el encuentro", han señalado fuentes vascas estadounidenses.

"El Campeonato se llevará a cabo en el último trimestre del año, comenzando el 9 de octubre y disputando las últimas partidas el 15 de octubre", avanzan desde Euzkaldunak de Boise. Como viene siendo habitual, el programa de partidas irán acompañado de salidas, encuentros y de un programa de actividades para jugadores y acompañantes, al objeto de darles a conocer Boise y su entorno, incluido el patrimonio euskaldun local.

Recordemos que el Torneo Internacional de 2021 se canceló por la pandemia y que su organización correspondía a EEUU. Con el presente anuncio, los organizadores de NABO y de la comunidad vasca de Boise confirman su aceptación a que se corran un año las adjudicaciones iniciales y a organizarlo en 2022. Por cierto, tras la fijación de fechas por Euzkaldunak, la organización ya está dando los primeros pasos y convocando a reuniones para que el evento de octubre de 2022 resulte todo un éxito.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia