euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Herria, destacada por la guía Lonely Planet como uno de los diez destinos del mundo a visitar en 2009

15/10/2008

Una imagen de la costa vasca, destacada por Lonely Planet como uno de los destinos de 2009 (foto Tania Novak)
Una imagen de la costa vasca, destacada por Lonely Planet como uno de los destinos de 2009 (foto Tania Novak)

PUBLICIDAD

Lonely Planet, una de las editoriales de guías de viaje más poderosas del mundo, incluye a Euskal Herria entre los diez destinos que hay que visitar en 2009, según recoge el diario británico The Times en su sección de Viajes. Euskal Herria aparece en segundo lugar, detrás de la Bahía de los Fuegos de Tasmania, Australia, y junto lugares tan exóticos como Chiloé, en Chile, o Ko Tao, en Talandia. Lonely Planet destaca la naturaleza, los paisajes de los Pirineos, el arte, la gastronomía y el ambiente de las calles, asegurando que Euskal Herria es 'un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza'.

Donostia-San Sebastián. La editorial Lonely Planet, uno de los emporios de guías de viajes más influyentes de todo el mundo, realiza cada año una Lista Azul (Blue List) de los diez destinos más interesantes, mezclando puntos en alza y viajes clásicos que continúan en vanguardia. El diario británico The Times ha publicado un adelanto de esta lista y entre los elegidos figura Euskal Herria. La selección, destacan, 'incluye desde una parte gigante de China en la que vivien 44 millones de personas a una bahía perdida en Tasmania en la que sólo viven 300'. El criterio seguido para realizar la selección es obviamente subjetivo, pero no cabe duda que numerosos viajeros se acercarán a lo largo del año a estos lugares, siguiendo la recomendación de Lonely Planet. 

Entre los destinos seleccionados --orden alfabético-- se encuentra, en primer lugar la Bahía de Fuegos, en Tasmania (Australia). El segundo lugar es para Euskal Herria, y el tercero para la isla de Chiloé, en Chile. El cuarto lugar lo ocupa la isla de Ko Tao, en Tailandia. El quinto puesto es para la región del Languedoc, en Francia; seguido por Nam Ha, en Laos. El séptimo lugar es de The Big Island, en Hawaii; mientras que el octavo nos lleva hasta Colombia, a las islas caribeñas de San Andrés y Providencia. En noveno lugar está Svalvard, en Noruega, y por último, en esta selección mundial de diez destinos, aparece Yunnan, en China.

Más información sobre la Blue List 2009 de Lonely Planet, en su web www.lonelyplanet.com 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia