euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Lima homenajeó a la dupla López-Lombardi, campeona de Mus en el Torneo Mercomus 2012

10/07/2012

Los flamantes participantes peruanos en el torneo Mercomus 2012 con la copa de campeones en la mano (fotoEE)
Los flamantes participantes peruanos en el torneo Mercomus 2012 con la copa de campeones en la mano (fotoEE)

PUBLICIDAD

EuskalKultura.com informó oportunamente de la celebración en Santiago de Chile del Torneo Mercomus 2012, que ganó la pareja compuesta por José Luis López y Carlos Lombardi, de Euskal Etxea de Lima. Debido a obligaciones profesionales del duplo campeón, el homenaje y celebración de esta victoria en el propio centro de la capital peruana hubo de demorarse hasta junio, en que las dos parejas peruanas participantes, López-Lombardi y Olalla-López, compartieron una calurosa acogida con el resto de integrantes de la euskal etxea, contando los pormenores de su participación en el torneo. Por otro lado, Euskal Etxea de Lima anuncia para septiembre el Campeonato Abierto de Mus del centro, así como la celebración en 2013 en Lima del torneo Mercomus, para lo que en breve procederá a designar una comisión organizadora.

Lima, Perú. Desde el centro vasco de la capital peruana recuerdan con orgullo que "nuestros muslaris José Luis López y Carlos Lombardi resultaron campeones en Santiago y que Eliseo Olalla con Eugenio López terminaron en el quinto puesto". "Sin embargo, también es necesario destacar, además del gran desempeño de José Luis y Carlos, la labor realizada en la competición chilena por Eliseo y Eugenio, que facilitó además el triunfo de sus compañeros, al vencer éstos en la última partida a la pareja conformada por Juan Carlos Lagos y Juan Mendiburu, que eran los rivales directos para el primer puesto", señalan a EuskalKultura.com.

Pasado el tiempo, "debido a las obligaciones empresariales que tiene Carlos Lombardi en Chile, el merecido homenaje en Euskal Etxea de Lima recién se pudo efectuar el jueves 14 de junio, con cena especial incluida. Nuestros muslaris fueron muy aplaudidos por los socios y amigos del centro, a quienes narraron sus experiencias en el campeonato, recibiendo una cálida acogida tanto de los organizadores como de los asistentes".

Recordemos que el campeonato de mus denominado Mercomus 2012, organizado por Eusko Etxea de Santiago de Chile coincidiendo con el centenario de su fundación, se realizó en la capital chilena entre el 28 y el 31 de marzo pasados. Participaron equipos de Argentina (2), Chile (3), Perú (2) y Uruguay (2), alzándose con la txapela de vencedores el duplo compuesto por José Luis López y Carlos Lombardi, de Euskal Etxea de Lima.

Desde la asociación vasca limeña explican que "el juego de mus ha calado hondo en nuestra euskaletxea, con más participantes y otros aprendices  que están siendo adiestrados por Juanjo Meneses Berasategui, asimismo gran jugador de mus. Preparamos ya para el mes de setiembre el Campeonato Abierto, que esperamos sea un éxito", al tiempo que evalúan, de otro lado, la realización de la siguiente edición, en 2013, del campeonato Mercomus, esta vez en Lima, para lo cual se va a designar en breve una comisión organizadora.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia