euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jornada de encuentros en Lima de Ana Urchueguía, delegada del Gobierno Vasco para Chile y Perú

30/09/2010

Ana Urchueguía, la primera por la derecha, en un encuentro anterior, junto a varias monjas carmelitas que trabajan en Huilco (Chile) con apoyo de fondos vascos (foto Irekia)
Ana Urchueguía, la primera por la derecha, en un encuentro anterior, junto a varias monjas carmelitas que trabajan en Huilco (Chile) con apoyo de fondos vascos (foto Irekia)

PUBLICIDAD

La delegada de Euskadi en Chile y Perú, Ana Urchueguía, se halla esta semana en Lima en la primera visita oficial que realiza al Perú desde su nombramiento el pasado mes de febrero. Cabe recordar que con la remodelación de las delegaciones efectuada por el gobierno del lehendakari López, Perú y Chile comparten delegación, si bien su sede está radicada físicamente en la capital chilena. La estadía incluye visitas a Euskal Etxea de Lima, legación española, instancias de la administración peruana y contactos empresariales.

Lima, Perú. La delegada del Gobierno Vasco para Chile y Perú, Ana Urchueguía, se halla esta semana en Lima en una visita oficial de cuatro días, la primera desde que fuera nombrada el pasado mes de febrero titular de la Delegación de Euskadi en Santiago de Chile, con un ámbito de actuación que incluye Chile y Perú.

La delegada encabeza una representación vasca en la que figuran asimismo el técnico institucional de la delegación, José Ignacio Mery, y del técnico empresarial de SPRI, Alberto Fernandez.

La visita a la capital peruana, que se inició el martes y concluirá el viernes 1 de octubre incluye en su  programa una reunión con el Directorio de la Euskal Etxea de Lima, ciudad cuya pionera presencia vasca organizada se remonta hasta inicios del siglo XVII y cuyo presente centro vasco fue el primero que recibió en 1995 su reconocimiento oficial como euskal etxea.

La agenda de la delegada incluye asimismo reuniones con empresarios de origen vasco, con el objetivo de estudiar diferentes mecanismos de implantación de ayudas, y reconocer el mercado para futuras empresas vascas que quieran vincularse comercialmente con este país andino, así como contactos con representantes del gobierno español, de la cámara de comercio española y de la asociación de empresarios españoles, señala una nota de la Delegación.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia