euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Elección de las nuevas autoridades de FEVA y visita de Asier Vallejo mañana, en la sede del Laurak Bat

25/04/2014

El presidente saliente de FEVA, Ricardo Basterra, y el candidato a presidente en las elecciones de mañana, Hugo Andiazabal, en la Asamblea del año pasado (foto EuskalKultura.com)
El presidente saliente de FEVA, Ricardo Basterra, y el candidato a presidente en las elecciones de mañana, Hugo Andiazabal, en la Asamblea del año pasado (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Tal como anticipáramos en nuestra edición del pasado 9 de abril, mañana sábado se llevarán a cabo las elecciones para renovar parte de la Comisión Directiva de FEVA, recambio que incluye los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero. El acto electoral contará con una sola lista de candidatos, encabezada por el actual Tesorero de la Federación, Hugo Andiazabal. Terminado el escrutinio, los representantes de las euskal etxeas recibirán a Asier Vallejo y Sara Pagola, quienes en estas horas se encuentran concluyendo una gira por Necochea, Mar del Plata y Chascomús.

Buenos Aires, Argentina. Cumpliendo con lo establecido en el estatuto de la institución, el próximo sábado 26 de abril la Federación de Entidades Vasco Argentinas realizará su Asamblea General Ordinaria con el objetivo de renovar una parte de su directiva. Los cargos a elegir para el período 2014-2016 son los correspondientes a presidente, secretario, tesorero, cuatro vocales titulares y cuatro suplentes. También se elegirán tres revisores de cuentas, pero en este caso, la gestión durará solo doce meses. En el marco de la Asamblea también se pondrán en consideración para su aprobación la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013.

A continuación, el detalle de la única lista de candidatos presentada ante FEVA, para participar del acto eleccionario:

-Presidente: Hugo Andiazabal, Arbola Bat, Junín (dos años)
-Secretario: Javier Ederra, Unión Vasca, Bahía Blanca (dos años)
-Tesorero: Pedro Mauregui Larranda, Zingirako Euskaldunak, Chascomús (dos años)

-Vocal titular: Marta Abarrategui, Euskaldunak Denak Bat, Arrecifes (dos años)
-Vocal suplente: Ana Victoria Idígoras, Euskaldunak Denak Bat, Arrecifes (dos años)

-Vocal titular: Verónica Zulaica, Denak Bat, Cañuelas (dos años)
-Vocal suplente: Catalina Etchevers, Denak Bat, Cañuelas (dos años)

-Vocal titular: Cristina Arregui, Zazpirak Bat, Rosario (dos años)
-Vocal suplente:Alicia Igarzabal, Zazpirak Bat, Rosario (dos años)

-Vocal titular: María Susana Mendizabal, Gure Etxe Maitea, Olavarría (dos años)
-Vocal suplente: Hilda Isabel Eyherabide, Gure Etxe Maitea, Olavarría (dos años)

-Revisor de cuentas: Francisco Javier Zubillaga, Euzko Etxea, Necochea (un año)
-Revisor de cuentas:Mónica Mercedes Azpiazu, Lagunen Etxea, Laprida (un año)
-Revisor de cuentas: María Ángeles Oñederra, Toki Eder, José C. Paz (un año)

FEVA recuerda que para participar en la Asamblea, las euskal etxeas deberán estar al día con Tesorería y presentar la constancia fehaciente de poseer la Personería Jurídica vigente. Asimismo, informan que los representantes de los centros deberán tener un poder expedido por la institución de que efectivamente representan. La Asamblea tendrá lugar en el Laurak Bat, Avenida Belgrano 1144, a partir de las 9:30hs.

Visita de Asier Vallejo

Una vez concluida la Asamblea, los mandatarios del Gobierno Vasco Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, y Sara Pagola, delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur, visitarán a los representantes de las euskal etxeas reunidos en el Laurak Bat.

Recordemos que desde el pasado martes 22 de abril Asier Vallejo se encuentra realizando una gira por las ciudades de Necochea, Mar del Plata y Chascomús. Acompañado por Sara Pagola, la comitiva se reunió con autoridades de las euskal etxeas de Necochea y Mar del Plata y durante el día de hoy hará lo propio con los miembros del Zingirako Euskaldunak chascomunense.

En el marco de la visita al Euzko Etxea necochense, Vallejo y Pagola se reunieron con la Comisión Directiva del centro y a continuación cenaron en la jatetxe de la sede, junto a socios y amigos de la institución. Continuando con el programa de la gira, el miércoles por la mañana fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la ciudad. El mismo miércoles, pero en horas de la tarde, los representantes del Gobierno Vasco llegaron a Mar del Plata, donde no solo fueron bienvenidos por autoridades del Denak Bat sino que también tuvieron la posibilidad de departir con los dantzaris de la casa. La jornada concluyó con una cena en la euskal etxea.

Ayer por la mañana y para cerrar la estadía en Mar del Plata, Vallejo y Pagola se reunieron con el Intendente local y más tarde se desplazaron hasta Chascomús donde hoy tienen sendas citas con autoridades locales y del centro vasco. Cabe destacar que durante el último tramo de la gira se unió a la delegación el presidente de FEVA, Ricardo Basterra.

La visita de Vallejo a Argentina concluirá en Buenos Aires, donde tal como se mencionó previamente, se reunirá con los integrantes de las euskal etxeas participantes en la Asamblea de FEVA. El sábado por la tarde asistirá a la presentación del libro 'Patria Vasca en Argentina' de Magdalena Mignaburu, en la Feria del Libro. Finalmente el día lunes 28 de abril, partirá a Rio Grande do Sul, en Brasil, para reunirse con la comunidad vasca local.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia