euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Publicaciones vascas y charla de la escritora Toti Mtnez de Lezea en la Feria del Libro de Buenos Aires 2014

11/04/2014

Logo de la 40º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Logo de la 40º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

PUBLICIDAD

Como cada año, en este 2014 la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contará con un espacio para la difusión de la producción editorial vasca. En este marco, Magdalena Mignaburu presentará su “Patria Vasca en Argentina”, la escritora gasteiztarra Toti Martínez de Lezea ofrecerá una charla sobre su obra, y la Fundación Juan de Garay dará a conocer cinco libros de reciente edición. Pasarán también por el stand vasco, ubicado este año en el Nº 1899 del Pabellón Amarillo, Kepa Etchandy, con “Amerikanuak” y Ana Luiza Etchalus, con “Alma Basca”.

Buenos Aires, Argentina. La Fundación Vasco Argentina Juan de Garay, la Delegación de Euskadi en Argentina y FEVA vuelven a reunirse para organizar el stand que representará a Euskal Herria en la 40º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse este año entre los días 24 de abril y 12 de mayo. En cuanto al material disponible en este espacio, estará conformado por obras en euskera y castellano, de temática vasca, publicadas tanto en Argentina como en Euskal Herria. También habrá material de consulta y personal que asesorará sobre bibliografía, origen de apellidos y ubicación de pueblos, entre otros temas de interés.

Asimismo y en el marco de la Feria, tendrá lugar la presentación del libro Patria Vasca en Argentina, obra de Magdalena Mignaburu que relata cómo se gestó y cuál fue el desarrollo del Nacionalismo Vasco en Argentina a cien años de su nacimiento. Recordemos que el libro fue presentado durante el año pasado, por su autora, en distintas ciudades de Euskal Herria. La presentación de Patria Vasca en Argentina será el 26 de abril a las 16.30hs en la Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco) del Predio. A continuación, Mignaburu firmará ejemplares en el Stand Vasco.

Continuando con el programa de actividades, el día el día 7 de mayo a las 16:30hs, en la Sala Alfonsina Storni, la Fundación Juan de Garay presentará las siguientes publicaciones: Historia de Vascos, de Jorge Otaño Piñero; Anuario 2013 de Familias Vascas en la Argentina, de autores varios; Universidad Vasca de Verano 2013, obra que recopila los trabajos de los alumnos de la Universidad; Cursillo de Lengua Vasca, de Carlos Irisarri; y Cocina Vasca, de Jorge Beramendi.

Visitas internacionales

Concluida la presentación, Toti Martínez de Lezea brindará una charla mediante la que ofrecerá un panorama sobre su obra al público argentino. Al término de la exposición, la escritora y referente de la novela histórica en Euskal Herria firmará ejemplares de sus libros que también estarán disponibles en el stand. Cabe destacar que la presencia de Martínez de Lezea se concretará gracias a las gestiones pertinentes llevadas a cabo por la Delegación de Euskadi en Argentina y que además de su participación en la Feria, recorrerá algunas euskal etxeas para conocer a representantes de la diáspora.

Tal como lo anticipó EuskalKultura.com, el fotógrafo baionés Kepa Etchandy también participará en la 40º Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. En su caso, firmará ejemplares de Amerikanuak el viernes 9 de mayo a las 18:00hs en el Stand Vasco.

Por último, los organizadores informan que el día 10 de mayo a las 18:00hs, también en el stand, la autora brasileña y Presidenta del Centro Vasco de Río Grande do Sul, Ana Luiza Etchalus, firmará ejemplares de su libro Alma Basca.Recordemos que este año la Feria permanecerá abierta al público desde el 24 de abril al 12 de mayo, entre las 14 y las 22hs, en el Predio Ferial de Palermo. Con respecto al stand vasco, éste será el Nº 1899 del Pabellón Amarillo y podrá ser visitado entre las 14 y las 22hs.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia