euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cuatro libros de temática vasca y el tradicional stand vasco en 39º de la Feria del Libro de Buenos Aires

19/04/2013

Stand Vasco en la Feria del Libro de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)
Stand Vasco en la Feria del Libro de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

De la mano de la Fundación Juan de Garay, FEVA y Eusko Jaurlaritza, la colectividad vasca volverá a participar a fines de este mes de la Feria del Libro de Buenos Aires, que llega a su 39 edición. Con el lema “Los libros como puentes”, la exposición internacional se desarrollará entre el 25 de abril y 13 de mayo y reunirá en su seno el tradicional stand vasco, ubicado en esta ocasión en el número 1908 del Pabellón Amarillo. En el marco de la Feria se presentarán asimismo cuatro libros de temática vasca: “Anuario 2012 de Los Vascos en la Argentina Familias y Protagonismo", "Instituto Americano de Estudios Vascos", "Martín de Alzaga" y "Cocina Vasca".

Buenos Aires, Argentina. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los referentes internacionales más importantes de las letras en lengua hispana, que con el tiempo se ha convertido, en cita obligada para especialistas, profesores y alumnos, y autores y lectores. La propuesta de la Feria excede la mera exposición de textos, para ofrecer al público actividades complementarias, como espectáculos, cursos y conferencias, siempre vinculadas con el mundo de la cultura, en una gran cantidad de temáticas y ámbitos.

En este marco, la colectividad vasca de Argentina tendrá su doble espacio en la Feria. Por un lado se podrá visitar el Stand, ubicado este año en el nº 1908 del Pabellón Amarillo. Por otro, se podrá asistir a los actos de presentación de diferentes libros de temática vasca editados en Argentina.

El stand estará organizado una vez más de manera conjunta por la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y FEVA, con el apoyo del Gobierno Vasco. En éste se podrá encontrar material de todo tipo relacionado con el País Vasco, incluyendo una selección de textos y libros, de cedés y dvds.

En cuanto a la presentación de los libros, ésta tendrá lugar el lunes 6 de mayo a las 17.30hs en sala Victoria Ocampo. Los libros que se darán a conocer son “Anuario 2012 de Los Vascos en la Argentina. Familias y Protagonismo", "Instituto Americano de Estudios Vascos", de Jorge Beramendi; "Martín de Alzaga", de Mauricio Goyenechea; y "Cocina Vasca" de Jorge Beramendi. Los encargados de la presentación serán los propios autores, más precisamente, los integrantes de la Fundación Juan de Garay Mauricio Goyenechea y Jorge Beramendi.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia