euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Parque de la Aventura Vasca de Québec inaugurará su nuevo museo con un festival vasco el 15-17 de junio

19/04/2013

Cartel de bienvenida en el Parque de la Aventura Vasca en América, en Trois Pistoles
Cartel de bienvenida en el Parque de la Aventura Vasca en América, en Trois Pistoles

PUBLICIDAD

El Parque de la Aventura Vasca en América de la localidad de Trois Pistoles, en Québec, es un museo al aire libre dedicado a las huellas de los balleneros vascos en la costa atlántica del norte de América. Este mes de junio inaugurará un nuevo museo y para celebrarlo ha organizado un festival cultural del 15 al 17 de junio. Durante esos días llegará además a la zona la expedición Indianoak, en la que un grupo de arraunlaris de Iparralde remontará el río San Lorenzo desde Trois Pistoles a Montreal. El parque invita a los vascos de América a sumarse a la fiesta.

Trois Pistoles, Québec. El Parc de l'Aventure Basque en Amerique (P.A.B.A.) ha hecho llegar una invitación muy especial a los vascos de América: la de que se sumen al festival que celebrará el museo del 15 al 17 de junio en Trois Pistoles. El parque inaugurá un nuevo museo y para celebrarlo ha organizado un programa de actos culturales de tres días de duración. La invitación ha llegado hasta la federación NABO de la mano de Jean Claude Elissalde, de la euskal etxea de Quebec.

El Parque de la Aventura Vasca en América es un museo dedicado a la historia de los balleneros vascos que desde el siglo XVI faenaron en estas costas. El museo se construyó en la orilla del río San Lorenzo hace 17 años, con el objetivo de dar a conocer esta aventura y difundir la cultura vasca.

Recibimiento a los Indianoak

Junto al festival, el museo recibirá a la expedición Indianoak 2013 (www.indianoak.fr). Se trata de un grupo de remeros de la asociación Ibaialde de Angelu-Anglet (Lapurdi), que viajarán a Québec en junio para remontar el río San Lorenzo desde Trois Pistoles a Montreal, como hacían los balleneros hace siglos.

El festival contará con la participación de los citados Indianoak, música, bailes y un gran zikiro-jatea (asado al estilo popular de muchas de las fiestas de la montaña vasca).  Quienes deseen sumarse a la fiesta pueden ponerse en contacto con la dirección del parque, que les proporcionará información adicional y les ayudará a buscar alojamiento. Para contactar con ellos, enviar un e-mail aquí:  directionpaba@gmail.com.

Oferta de trabajo a vascos de EEUU

Además, el parque ha informado de una oferta de trabajo que puede ser interesante para los vascos de EEUU. Se busca a cuatro o cinco músicos de la comunidad vasca estadounidense. Su cometido, además de tocar, será la de ejercer de guías para los visitantes de habla inglesa.

Su estancia será de dos o tres semanas durante el mes de julio. El parque se hará cargo de todos los gastos, excepto el vuelo hasta allí. Más información enviando un e-mail a la misma dirección: directionpaba@gmail.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia