euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El público y el buen tiempo acompañaron la celebración de la Euskal Jaia 2012 de Madrid

16/10/2012

El grupo Kukai sorprendió y admiró a los asistentes a la Euskal Jaia 2012 de Madrid (foto MadrilEE)
El grupo Kukai sorprendió y admiró a los asistentes a la Euskal Jaia 2012 de Madrid (foto MadrilEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Madrid celebró el pasado 6 de octubre su fiesta vasca anual en el parque del retiro y, un año más, la propuesta tuvo una muy buena respuesta del público. Julio Elejalde, presidente del centro madrileño, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta edición 2012, en la que también el tiempo puso de su parte y brilló el sol. Actuaciones de dantza, regatas, conciertos y un recital del Orfeón de la Euskal Etxea fueron algunas de las actividades. La Euskal Etxea ha publicado fotos y vídeos en la red; aquí mostramos algunos.

Madrid, España. La Euskal Etxea de Madrid celebró el pasado 6 de octubre su Euskal Jaia 2012, que contó con la participación y el apoyo de numerosos vascos y amigos de vascos de la capital de España. Entre los asistentes estuvo también Julián Celaya, director de Relaciones con los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el exterior.

La fiesta tuvo lugar al aire libre, en el parque del Retiro y comenzó con regatas y el ya tradicional desafío Euskadi-Madrid. Los vencedores fueron los remeros del club del Retiro, que también se impusieron en las dos ediciones anteriores.

A lo largo del día numerosos grupos desfilaron por el escenario colocado en el parque. Por la mañana actuaron el grupo Irrintzi, Bilbao Mapa Mundi y la compañía de dantza Kukai. Según fuentes de la euskal etxea, estos espectáculos fueron "formidables: Irrintzi nos emocionó, Bilbao Mapa Mundi nos divirtió y Kukai nos sorprendió y admiró".

Por la tarde, los protagonistas no se quedaron atrás: "el grupo de dantza de la euskal etxea animó y puso al público danzando; el concierto del orfeón, sencillamente delicioso (el director Zamanillo estuvo divertidísimo presentando cada una de las piezas interpretadas); y qué decir del concierto del grupo de Iñaki Plaza, se superaron". 

La Euskal Etxea de Madrid ha publicado en su página web una completa colección de fotos, en la sección  Gure Argazkiak y vídeos en Gure Bideoak.

"Agur Jaunak", interpretado por el Orfeón de la Euskal Etxea de Madrid:


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia