euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió el nombramiento de socio honorario del Euskal Erria

06/07/2005

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez

PUBLICIDAD

Con una ceremonia protocolaria que contó con la asistencia y protagonismo del propio Tabaré Vázquez y de importantes personajes de la vida política uruguaya, el Centro Vasco Euskal Erria de Montevideo nombró el pasado miércoles Socio y Presidente Honorario al presidente uruguayo. Durante el acto, Tabaré Vázquez recordó los estrechos lazos que unen a vascos y uruguayos y agradeció el aporte de los emigrantes vascos al país sudamericano.
El presidente de Uruguay fue recibido por la Junta Directiva del Centro Vasco, encabezada por su presidenta, Agurtzane Aguado. En la ceremonia de nombramiento como Socio y Presidente Honorario de la Institución, Tabaré Vázquez recibió el obsequio de una makila, tradicional bastón de mando en el pueblo vasco.

El presidente uruguayo agradeció la distinción en una breve intervención en la que recordó la estrecha amistad que une a vascos y uruguayos y la contribución de la comunidad vasco uruguaya al país. 'Es mucho el agradecimiento que le debemos los ciudadanos uruguayos a aquellos queridos vascos que llegaron hace mucho tiempo a este país. Y es mucho también, lo que le debemos agradecer a sus descendientes, que continuando por ese camino, aportan incansablemente a esta sociedad uruguaya para mejor condicionar la vida de todos quienes integramos la misma', fueron sus palabras.

Tabaré Vázquez expresó asimismo su deseo de que vascos y uruguayos puedan 'estrechar y aumentar los ya tradicionales lazos de amistad y de fraternidad, que por cierto son muy fuertes, pero que seguramente con el trabajo de todos nosotros, lograremos aumentar día a día, porque así lo merece el pueblo vasco y así lo merece también el pueblo uruguayo'.

Tras la intervención del presidente, que tuvo más tarde que abandonar la recepción por motivos de agenda, tomó el estrado el embajador de Francia, doctor Gros Espiell, que ofreció un aplaudido discurso. Por su parte la presidenta de Euskal Erria agradeció a los presentes su asistencia, recalcando la importancia de este día en la historia de la entidad euskaltzale, fundada en 1912.


Enlaces relacionados

'Euskal Erria de Montevideo nombrará Socio Honorario al presidente uruguayo'
Publicado en euskalkultura.com, el 29 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia