euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskera, dantza y un concurso literario, entre las actividades que propone el Centro Vasco de José C. Paz

06/07/2005

Stand promocional de los cursos de euskera del Centro Vasco de José C. Paz
Stand promocional de los cursos de euskera del Centro Vasco de José C. Paz

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Toki Eder, en la localidad argentina de José C. Paz, ofrece a sus socios y a toda persona interesada en conocer y disfrutar de la cultura vasca un buen número de actividades culturales y sociales. El Centro Vasco paceño, que el pasado mes de abril inauguró su nueva sede, planea llevar a cabo un Concurso de Cuentos y Poesía de temática vasca, además de cursos de dantza y euskera, y --próximamente-- un curso de cocina. La Euskal Etxea invita a todos sus socios y amigos a participar en estas actividades.
Entre las actividades que ofrece el Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz cabe destacar las clases de Euskal Dantzak que tienen lugar todos los sábados en la sede del centro (calle José C. Paz 2120) de la mano del profesor Aitor Alava Zurimendi. Estas clases se dividen en dos grupos: txikis, de 14:00 a 15:00; y jóvenes y adultos, de 15:00 a 17:00.

También destacan como pilares fundamentales de la actividad de la Euskal Etxea paceña las clases de euskera, dirigidas por las profesoras Teresa de Zavaleta, Romina Ganiko y el profesor Darío Rodríguez. Estas clases tiene lugar los miércoles y viernes en la Escuela Municipal de José C. Paz, de 16:00 a 19:00; y los sábados en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de 16:00 a 19:00. Las clases de apoyo, por su parte, se ofrecen en la Sede de Toki Eder, los lunes de 15:00 a 19:00.

Una de las novedades es la próxima celebración de un Concurso Literario de Cuentos y Poesía de temática vasca y el arranque de unas clases básicas de cocina vasca, animadas con la consabida degustación de platos típicos, que darán comienzo tan pronto se instale la cocina en la nueva sede del Centro Vasco.

Cooperación desde Oñati

Entre las actividades sociales del Centro Vasco, también se cuenta la labor de distribución de la ayuda solidaria enviada por asociaciones de cooperación desde el municipio guipuzcoano de Oñati, hermanado desde el año 2000 con José C. Paz. Próximamente se recibirá el décimo container enviado desde Euskal Herria, que Toki Eder distribuirá a los 22 centros receptores.

Además de esta contribución solidaria, la cooperación entre paceños y oñatiarras ha posibilitado la colocación de bombas de agua en Abra Pampa, provincia de Jujuy, tan necesarias para la vida diaria de la población.

Biblioteca y Taller

Los responsables de la Euskal Etxea invitan a todos los socios, descendientes de vascos y amigos de la cultura vasca en general, a que se acerquen a conocer las nuevas instalaciones del centro. Por ejemplo, la biblioteca 'Reyes Michelena', que está abierta a consultas y sugerencias de los usuarios los jueves, de la mano de la bibliotecaria Aurora Darreche. También se invita a participar en el Taller de Cultura Vasca, que coordina Mariana Fernández Castelli, sobre distintos aspectos de la cultura y vida del pueblo vasco. Más información, enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz
En www.josepaz.com.ar/cym/centro_vasco

'Noveno aniversario del Centro Vasco Toki Eder'
Publicado en euskalkultura.com, el 21 de junio de 2005

'El Centro Vasco de José C. Paz inauguró su nueva sede'
Publicado en euskalkultura.com el 19 de abril de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia