euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El nuevo Centro Vasco de Flores, en Uruguay, presenta su I Semana Vasca, que se iniciará el 2 de abril

18/03/2011

Presentación de la Semana Vasca que se iniciará en Flores el próximo 2 de abril (foto AgendaInformativa.net)
Presentación de la Semana Vasca que se iniciará en Flores el próximo 2 de abril (foto AgendaInformativa.net)

PUBLICIDAD

Continúan firmes los pasos de la nueva euskal etxea de Flores, en Uruguay, según el calendario previsto para este su primer año de actividades desde su reciente reconocimiento por parte del Gobierno Vasco. Así, una Semana Vasca tendrá lugar a partir del próximo 2 de abril, con propuestas culturales, deportivas, enológicas y gastronómicas que se llevarán a cabo a lo largo de esas primeras jornadas del mes de abril, según recoge esta información del noticiero Agenda Informativa.

Trinidad, Uruguay. En la noche del martes, en el Círculo de Pelota Polo Bessonart, los integrantes del Centro Vasco anunciaron las actividades previstas para la Semana Vasca a desarrollarse desde el 2 de abril. Habrá propuestas deportivas, gastronómicas y culturales dirigidas a toda la población del Departamento. En conferencia de prensa se dieron detalles sobre algunas de las actividades programadas.

Una de ellas será una exposición de fotografías y recuerdos que aportes los descendientes de vascos del departamento. El objetivo de la muestra, dijo Celia Bessonart, es contar con elementos que tengan un valor afectivo para las familias.

También está confirmado un ciclo de charlas sobre diferentes temas relacionados a lo vasco.

Otra de las actividades previstas para la Semana Vasca será el Primer Salón del Vino y la Gastronomía Vasca en Flores. El mismo se desarrollará en el Club Campestre el sábado 9 por la noche. Para ello se contará con el apoyo del banco BBVA y varias bodegas tanto nacionales como extranjeras, según lo expresado por Alvaro Fagalde, oportunidad en la que señaló que se trata de una actividad con un número limitado de participantes, para lo cual exhortó a los interesados en confirmar la asistencia con tiempo.

El Centro Vasco está organizando también un concurso de asadores, según lo expresado por “Pinchurro” Irazabal, quien informó que la actividad tendrá lugar el domingo 3 a las 9 de la mañana en la Sociedad Fomento de Flores. Para ello se tomó contacto con las diferentes instituciones sociales locales, para que cada una envíe su representante.



Comentarios

  • Mucho éxito...

    Felicitaciones por el reconocimiento del Pais Vasco de vuestra sede y augurarles una muy buena SEMANA VASCA. Alfredo Bonjour Ansoleaga ( Centro Vasco Euskal Etxea.J.Lacaze Colonia)

    Alfredo Bonjour Ansoleaga, 20/03/2011 23:47

  • felicitaciones...

    Felicitaciones para quienes llevan adelante el emprendimiento de Flores!! que el éxito los acompañe... Juan Carlos Luzuriaga / Montevideo

    Juan Carlos Luzuriaga, 20/03/2011 17:40

  • EUSKO BRASILDAR ETXEA DE ITAPEVI

    Zorrionak lagunok! Felicidades amigos! Un fuerte abrazo a todos! Besarkada bat eta agur!

    Rikardo Mendizabal, 18/03/2011 12:17

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia