euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El diputado Iñaki Galdos visita José C. Paz, en Argentina, ciudad hermanada con Oñati, en el País Vasco

04/11/2008

De izquierda a derecha, Mikel Ezkerro, Iñaki Galdos (de espaldas), Rubén Caporaletti y Maria Angeles Oñederra en su visita al palacio municipal (foto Noticias Paceñas)
De izquierda a derecha, Mikel Ezkerro, Iñaki Galdos (de espaldas), Rubén Caporaletti y Maria Angeles Oñederra en su visita al palacio municipal (foto Noticias Paceñas)

PUBLICIDAD

El diputado foral de Deportes y Acción Exterior de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iñaki Galdos, ha visitado la ciudad bonaerense de José C. Paz, en la Argentina, hermanada con la ciudad vasca de Oñati, en Gipuzkoa, de la que precisamente es nativo el oficial vasco. Galdos llegó a la Argentina la pasada semana para, entre otras cosas, participar el pasado viernes en el seno de la Semana Vasca en la Mesa de Diálogo Político que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina. El diputado Galdos es al tiempo que diputado foral de Deportes y Acción Exterior de la Diputación Foral (gobierno provincial) de Gipuzkoa, presidente del partido EA en este territorio vasco, en cuya representación intervino en la Mesa para el Diálogo Político que se desarrolló el pasado viernes en La Plata a instancias del Centro Vasco Euzko Etxea de la capital bonaerense, en el seno del programa de la Semana Nacional Vasca 2008.

El dirigente vasco ha visitado, acompañado de responsables de su partido en la Argentina, diversas euskal etxeas del país, en las que ha conocido de primera mano las inquietudes y ha pulsado la opinión de los miembros de la colectividad vasco-argentina, y ante las que él mismo ha expuesto su testimonio sobre cuestiones que interesan a vascos y vascas de ambos lados del Atlántico.

José C. Paz, fundada por un oñatiarra

En el caso de José C. Paz, Galdos suma a su responsabilidad institucional en el órgano de gobierno guipuzcoano la circunstancia de ser oñatiarra y de compartir por tanto relación de hermanamiento con José C. Paz, ciudad bonaerense en cuya gestación y fundación intervino decisivamente a fines del siglo XIX el oñatiarra José Altube.

En su visita a José C. Paz, el diputado foral, acompañado entre otros por el presidente de EA en Argentina, Mikel Ezkerro, fue invitado a la sede del Centro Vasco 'Toki Eder' de la ciudad, saludando a su presidente, Horacio Marotto Etxezahar, y a Maria Angeles Oñederra, miembro de la directiva, entre otros integrante de la entidad, para visitar más tarde el palacio municipal y ser recibido por el secretario de Gobierno Rubén Caporetti y el historiador de José C. Paz Alberto Fernández, según informa el rotativo local Noticias Paceñas.

Enlaces relacionados

Diputación Foral de Gipuzkoa
www.gipuzkoa.net

Acción Exterior de la Diputación Foral de Gipuzkoa
www.kanpoharremanak.com

Blog de EA-Argentina
http://eaargentina.blogspot.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia