euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV 'Toki Eder' de José C. Paz solicita participantes para formar un coro e informa sobre su programa radial

02/06/2008

Mariana Fernández Castelli (izda) y Elba Arburua (drcha) se encargan cada jueves de la realización del programa radial 'La hora de los vascos' de José C. Paz, provincia de Buenos Aires
Mariana Fernández Castelli (izda) y Elba Arburua (drcha) se encargan cada jueves de la realización del programa radial 'La hora de los vascos' de José C. Paz, provincia de Buenos Aires

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Toki Eder' de José C. Paz, en Argentina, ha realizado un llamamiento para formar un coro vasco en la localidad, al que convoca a todos aquellos paceños hombres y mujeres interesados o amantes del canto. El Centro recuerda por otro lado que el programa 'La hora de los vascos', que se emite todos los jueves por radio Sintonía AM 1000, puede escucharse también por internet desde el propio José C. Paz o desde cualquier otra parte del mundo, constituyendo una excelente manera de permanecer conectados a la realidad vasca paceña.

José C. Paz, Argentina. La comunidad vasca de José C. Paz, agrupada en la Euskal Etxea 'Toki Eder', informa sobre las últimas novedades que rodean a esta Euskal Etxea bonaerense. Todos aquellos hombres y mujeres --vascos o no-- interesados en pertenecer o vincularse al coro que se está formando en el seno del Centro pueden comunicarse con la iniciativa a través del número 02320-442842 en horario de martes, jueves y sábado de 16:00 a 19:00 horas, así como mediante correo electrónico, escribiendo aquí.

La entidad vasca local recuerda asimismo que el programa radial 'La hora de los vascos' --que dirige Elba Arburua con la inestimable ayuda de Mariana Fernández Castelli todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas (hora Argentina) en radio Sintonía AM 1000 ("la primera emisora de la izquierda de Radio Del Plata")-- puede también seguirse a través de internet, en este caso no sólo desde José C. Paz, sino desde cualquier otro lugar del mundo, por lo que realiza un llamado a todos los paceños de origen vasco o interesados en profundizar su conocimiento en temas de cultura vasca a incorporarse a su escucha por este medio desde la siguiente dirección: www.sintonia1000.com.ar.

Las responsables y al mismo tiempo locutoras del programa radial señalan que el objetivo del espacio apunta a "dar a conocer más profundamente las raíces vascas". En directo, con un tono ameno y familiar, Elba Arburua y Mariana Fernández Castelli comparten información relacionada con la cultura vasca, deportes, gastronomía, ecología, actualidad, etc. Todas aquellas personas interesadas en escuchar el programa radial fuera de Argentina, por ejemplo desde Euskal Herria, pueden hacerlo todos los jueves de 22:00 a 23:00 horas (hora continental europea). Durante la emisión, en directo, del programa los radioyentes o internautas pueden comunicarse con la emisora llamando al número 02320-423306, desde el exterior al (54) 2320-423306.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz
http://www.josepaz.com.ar/cym/centro_vasco.html

Sintonía 1000
http://www.sintonia1000.com.ar



Comentarios

  • .

    Siempre que puedo los escucho con gran alegria,soy hija de vascos venidos a nuestro pais a traves de Francia por causa de la guerra civil en año 1938,ellos vinieron con 3 hijos y una mano atras y otra adelante, como se dice,ayudados por un hermano que vivia en Bs.As.GRACIAS!! por este programa,musu aundi bat.

    iziar iguain, 15/10/2009 15:08

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia