euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Viedma y Patagones invita hoy a un paseo por la sede para conocer los progresos en las reformas

01/07/2014

Imágenes de las obras realizadas en la sede del centro vasco de Viedma y Carmen de Patagones (fotoEE)
Imágenes de las obras realizadas en la sede del centro vasco de Viedma y Carmen de Patagones (fotoEE)

PUBLICIDAD

La cita es a partir de las 17hs. y el objetivo, que socios y amigos de la institución puedan experimentar personalmente el avance de los trabajos realizados en los últimos tiempos. Para dar cuenta precisa de ello se proyectarán además imágenes en las que se podrá constatar el proceso paso a paso. Junto a esta invitación, el Beti Aurrera Aberri Etxea de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones anuncia sus próximas celebraciones de San Fermín y San Ignacio.

Carmen de Patagones, Argentina. Hoy martes, 1 de julio, la euskal etxea que reúne a las colectividades vascas de Viedma (provincia de Río Negro) y Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), invita a realizar un ‘Paseo por las Reformas’. La propuesta está dirigida a socios y amigos del centro y busca no sólo informar sobre las tareas realizadas sino también comprometer a la comunidad para que mediante sus aportes se pueda concluir la obra hacia fin de año.

Según expresa a EuskalKultura.com la nueva lehendakari de la institución, María del Carmen Elzaurdía, “la visita tiene como objetivo que todos puedan ver lo que se ha hecho hasta acá, tanto en pisos y paredes como en la reconstrucción de los servicios, y además animar a la gente a que participe y se comprometa para poder seguir con lo que falta, sobre todo completar la cocina y darle a la fachada la forma de baserri. Para todo esto, necesitamos aportes estratégicos de nuestros socios”, explicó Elzaurdía quien estima que la inauguración podría concretarse hacia fin de año.

Asimismo, la recientemente elegida presidenta informa que para exponer cómo ha sido el proceso de las refacciones se proyectarán imágenes de distintos momentos de la obra. Todo esto, mientras se comparten ‘mate y bizcochitos’ e ideas y sugerencias. Los interesados pueden acercarse a la hora señalada a la calle Alberdi 169, en Viedma.

En cuanto a las próximas actividades en las que se verá sumergido el Beti Aurrera Aberri Etxea, Elzaurdía anticipa que la celebración de San Fermín será con una misa con guardia y la participación del coro, dirigido por el profesor Alberdi, y que para San Ignacio preparan una misa, una posterior exhibición de bailes en la plaza y luego un almuerzo.

Dantzaris de Viedma y Patagones en el Colegio Zatti 2014 01

[Invitados por los organizadores los dantzaris de Viedma y Patagones participaron en el festival del Colegio Zatti (fotoEE)]

Es de destacar asimismo, en relación a los dantzaris, que el grupo sigue representando a la euskal etxea en eventos organizados por otras instituciones de las localidades de Viedma y Patagones. Una de sus últimas apariciones fue en el evento comunitario realizado en el Colegio Zatti de Viedma.

Además de ofrecer una presentación sobre la euskal etxea y las actividades que la misma lleva a cabo –clases de euskera, bailes y coro, entre otras– los dantzaris bailaron Soka Dantza, Fandango y Arin-Arin.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia