euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Zazpirak Bat firmó un acuerdo para dictar euskera y cultura vasca en la Universidad de Rosario

12/07/2013

Imagen del Zazpirak Bat rosarino que cumplió, en 2012, su primer centenario (foto EuskalKultura.com)
Imagen del Zazpirak Bat rosarino que cumplió, en 2012, su primer centenario (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El convenio firmado por la euskal etxea y la Universidad consiste en la creación de la cátedra de Euskera y Cultura Vasca que brindará a la lengua de Euskal Herria un espacio formal en el Instituto de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Artes. La propuesta estará abierta a la comunidad y proporcionará a los participantes la posibilidad de obtener, tras dos años de cursada, una certificación expedida por el claustro. La inauguración de la Cátedra será el 20 de julio, y contará con la presencia de autoridades de la Universidad, del Centro Vasco y de FEVA. Desde la euskal etxea invitan a los alumnos del Barnetegi que comenzará el mismo sábado en Rosario, a sumarse a la actividad.

Rosario, Argentina. Durante el mes de julio, el Zazpirak Bat rosarino se convertirá en escenario de dos importantes actividades relacionadas con la difusión del euskera. Por un lado, será sede del Barnetegi de Invierno 2013 del Programa Euskara Munduan, sustentado por HABE. Por otro, realizará la presentación de la cátedra de “Euskera y cultura vasca en general”, iniciativa gestionada conjuntamente por la euskal etxea y la Universidad Nacional de Rosario.

“En este último tiempo, hemos estado trabajando para poder concretar la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional de Rosario y el Zazpirak Bat. El convenio permitirá que el euskera pase a ocupar un espacio formal dentro del Instituto de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Artes. Por lo que resta del año, la cátedra se dictará en nuestra sede y a partir del 2014 en las instalaciones de la facultad. Está destinada tanto a socios del centro como a interesados en general, con una cursada de dos años de duración y certificación otorgada por la propia facultad”, explican desde la casa vasca.

Asimismo, y como el proyecto incluye además de la lengua el abordaje de temas relacionados con la cultura vasca en general, la Comisión Directiva del Zazpirak Bat invita a especialistas a proponer seminarios o charlas para brindar en el marco del curso. Las propuestas serán analizadas por la Comisión para evaluar su aceptación e instrumentalización.

La apertura de la Cátedra tendrá lugar el 20 de julio por la tarde y seguirá el programa que se presenta a continuación:

-15 hs.: reunión para intercambiar experiencias con respecto al aprendizaje del euskera
-17 hs.: acto de apertura de la cátedra de “Euskera y cultura vasca”. Las exposiciones estarán a cargo de la Dra. en Letras Nora Múgica y el profesor local de euskera Alejo Conti. Participarán miembros de FEVA y de la Comisión Directiva del centro vasco anfitrión así como también el decano de la Facultad de Humanidades y Artes y la directora del Departamento de Idiomas
-18 hs.: práctica de euskera entre los alumnos
-21 hs.: cena con los profesores (valor de la tarjeta, $45)

Para mayor información o para consultas sobre hospedaje, dirigirse a la euskal etxea por mail (zazpirakbatrosario@zazpirakbat.com.ar) o por teléfono (0341 421-7670). El plazo para realizar reservas vence el 18 de julio.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia