euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Sabores y sonidos a Tierra Vasca', la chef Itziar Aguirre y la cantante Anne Etchegoyen juntas en Rosario

12/04/2013

Dos vascas, cada una de un lado del Atlántico: la cantante bajonavarra Anne Etchegoyen y la chef rosarina Itziar Aguirre.
Dos vascas, cada una de un lado del Atlántico: la cantante bajonavarra Anne Etchegoyen y la chef rosarina Itziar Aguirre.

PUBLICIDAD

Una vasca local, de Rosario, Argentina (Aguirre) y otra llegada de Donapaleu, en la Baja Navarra (Etchegoyen). El espectáculo que ofrecerán Itziar Aguirre y Anne Etchegoyen el 19 de abril en el Ros Tower Hotel rosarino tendrá la particularidad de fusionar dos lados del Atlántico y dos expresiones artísticas: gastronomía y música. La chef argentina elaborará un menú típico, mientras el público disfruta de la voz de Anne Etchegoyen en su repertorio en euskera, francés y castellano. Durante su breve gira por Argentina, la bajonavarra actuará también en el restaurante porteño ‘Salta y Resto’ y en el Aberri Eguna del Zazpirak Bat rosarino.

Buenos Aires, Argentina. En este 2013, la cantante de Iparralde Anne Etchegoyen llega a Argentina invitada por el MICA - Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Las entrevistas y compromisos a cumplir en ese marco no le impedirán, sin embargo, reencontrarse con el público local, y ofrecer tres presentaciones en Buenos Aires y Rosario los días 18, 19 y 20 de abril.

El primero de los conciertos tendrá lugar en la capital porteña, más precisamente en el restaurante ‘Salta y Resto’ del barrio de San Telmo (Salta 755) el día jueves 18 a las 21.30hs. Para reservas comunicarse al 4381-7164/7387 o por mail a info@saltayresto@com.ar.

‘Sabores y sonidos a Tierra Vasca’

‘Sabores y sonidos a Tierra Vasca’ es el título de la cena show que Anne Etchegoyen brindará en el Ros Tower Hotel de Rosario, junto a la chef Itziar Aguirre. La propuesta incluye la preparación en vivo de un menú de cinco pasos en el que la cocinera vasco-rosarina desplegará sus habilidades en el campo de la gastronomía. Por su parte, la cantante nacida en Donapaleu ofrecerá a los presentes parte de su repertorio con canciones en euskera, castellano y francés. ‘Sabores y sonidos a Tierra Vasca’ se llevará  a cabo el 19 de abril y la tarjeta tendrá un costo de $325; para reservas, comunicarse con el Hotel al teléfono 341 529 9000 o por mail a banquetes@rostower.com.ar. Ros Tower Hotel está ubicado en Mitre 295.

Cena show Anne Etchegoyen - Itziar Aguirre 2013 01

[Menú de cinco pasos que elaborará Itziar Aguirre]

El tercer y último concierto que Etchegoyen ofrecerá en Argentina en esta breve visita tendrá lugar asimismo en la ciudad de Rosario, si b ien en este caso en el contexto de la celebración del Aberri Eguna en el centro local Zazpirak Bat el 20 de abril, a partir de las 21:30hs.

Recordemos que Itziar Aguirre es referente de la gastronomía vasca en Argentina, tanto en el campo de la creación como en la elaboración de platos. En este sentido, destacar que durante 18 años se ha desempeñado como responsable del restaurante del centro vasco Zazpirak Bat; asimismo, ha impulsado y llevado adelante el programa solidario ‘Pilpileando Argentina’. Fuera del espacio de la colectividad vasca, Aguirre también ha participado en programas de televisión en distintos canales.

En cuanto a Anne Etchegoyen, la cantante dispone de una reseñable trayectoria en el mundo de la música de Iparralde y esta es la tercera visita que realiza a Argentina. Cuenta en su historial con cuatro discos editados y un quinto en proceso de producción. Su repertorio está conformado por piezas en euskera, castellano y francés.

-CV Zazpirak Bat de Rosario: www.zazpirakbat.com
-Anne Etchegoyen: www.anne-etchegoyen.com
-Itziar Aguirre: www.itziaraguirre.com.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia