euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen será el 23 de julio en Argentina sede del Barnetegi de Invierno 2011

11/07/2011

Alumnos y profesores que participaron del Barnetegi de Verano en enero de 2011 en Río Cuarto
Alumnos y profesores que participaron del Barnetegi de Verano en enero de 2011 en Río Cuarto

PUBLICIDAD

A paso firme avanza en Argentina de la mano del Instituto para la euskaldunización de Adultos, HABE, el programa de formación de profesores 'Euskara Munduan'. Y será mediante la labor conjunta del Instituto, de FEVA y del centro vasco Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen que se llevará a cabo el barnetegi de invierno, entre los días 23 y 30 de julio en esta ciudad de la provincia de Buenos Aires. El curso intensivo, que reunirá a unos 30 profesores-alumnos de seis países de Sudamérica, se focalizará en las unidades trabajadas por medio de la plataforma online del mencionado programa priorizando, como en cada uno de estos encuentro, el trabajo de las competencias comunicativas. Este plan comenzado en 2008, finalizará el próximo año con exámenes oficiales a realizarse en Argentina.

Trenque Lauquen, Argentina. Unos treinta alumnos participarán este año del Barnetegi de Invierno, uno de los dos encuentros a los que anualmente asisten en Sudamérica quienes se están capacitando en el curso online Euskara Munduan para la formación de profesores de euskera. En esta oportunidad, la cita es entre los días 23 y 30 de julio, y tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Trenque Lauquen, hasta donde llegarán representantes de casas vascas de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y de varias localidades argentinas.

El curso intensivo tendrá 60 horas de duración y estará orientado sobre todo a la práctica comunicativa del nivel 1 del curriculum de HABE. En cuanto al dictado de clases,  éstas estarán a cargo de la irakasle Justi Vígara, de Euskadi, y de Gabriel Arce y Sabrina Otegui, de Argentina. Asimismo, en la coordinación estarán Gabriela Mendia, por FEVA, y José Francisco Zinkunegi, por HABE.

Este curso es el séptimo del plan formativo 2008-2011, que finaliza el próximo año con los exámenes oficiales a realizarse en Argentina. Cabe destacar que serán las primeras mesas oficiales de certificación de niveles de euskera en las que podrá presentarse alumnado de cursos avalados por HABE residentes fuera de Euskadi. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia