euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de México DF vibró de emoción con el concierto de gala de Martha Félix y Santiago Aguirre

17/01/2006

Martha Félix y Santiago Aguirre deleitaron al público con su actuación (foto Vascosmexico.com)
Martha Félix y Santiago Aguirre deleitaron al público con su actuación (foto Vascosmexico.com)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de México ha vivido este fin de semana una de esas noches inolvidables en las que el ambiente, un decorado brillante y la entrega y el buen hacer de los participantes logran dejar en la memoria un recuerdo especial. La ocasión fue el Concierto de Gala que ofrecieron la reconocida soprano Martha Félix y su hijo, el también cantante Santiago Aguirre. Junto a ellos actuó el coro del Centro Vasco, en una noche que entusiasmó a los presentes por su emoción y originalidad.
La Euskal Etxea de México DF vivió el viernes una noche que los socios del centro no dudan en calificar como 'mágica'. Ataviados como manda la etiqueta, acudieron al Concierto de Gala dispuestos a disfutar con la actuación de Martha Félix y Santiago Agirre, con la colaboración especial del Coro del Centro Vasco. Las sorpresas de la noche comenzaron nada más acceder el público al patio de la Euskal Etxea, que los organizadores del concierto transformaron para la ocasión en un decorado de ensueño: paredes de follaje verde, adornadas con velas, y cortinas blancas formaban un sorprendente pasillo por el que los espectadores accedieron a la sala del concierto.

Allí, en un espacio delimitado también por cortinas blancas, se alzaba un escenario de considerable tamaño, realzado por un eficaz sistema de iluminación y sonido. La actuación dió comienzo de la mano del Coro del Centro Vasco, que bajo la dirección de Alberto Carrera interpretó el 'Agur Jaunak', seguido de 'Izar Ederra', 'Maiteak Galdegin Zautan' y por último 'Gernikako Arbola'. [En la imagen de la derecha, detalle de algunas de las componentes femeninas del Coro del Centro Vasco en plena actuación (foto vascosmexico.com) ]

Emocionante actuación de Marta Félix y Santiago Aguirre

A continuación subió al escenario Santiago Aguirre, que cantó 'Ara Nun Diran' y dio la bienvenida a su madre, la soprano Martha Félix. La reconocida cantante, que ha compartido escenario con estrellas de la talla de Plácido Domingo, interpretó 'Goizeko Izarra'. Tras su actuación Santiago Aguirre cantó 'Alare', para después invitar a Martha Félix y al Coro del Centro Vasco a cantar 'Nerea Izango Zen', como cierre a una muy aplaudida primera parte de la noche.

En el intermedio los asistentes al concierto fueron agasajados con un vino de honor y una selección de pintxos elaborada por Enrique Asensio y su equipo. Pocos minutos después arrancó la segunda parte del concierto, de la mano de Martha Félix, que interpretó 'Alma Mía', seguida de 'Júrame' en la voz de Santiago Aguirre. 'Siboney', interpretada por Félix y 'Perfidia', por Aguirre, dieron paso a una interpretación conjunta de 'Quiéreme Mucho' con la que finalizaron su actuación. El público, puesto en pie, despidió a los artistas entre aplausos.

Mariachis y otras sorpresas

Pero las sorpresas de la noche no terminaron ahí, y acto seguido salió al escenario un grupo de mariachis, a los que se sumó Santiago Aguirre para interpretar varias canciones mexicanas. Esta actuación también cosechó grandes aplausos por parte de un público entregado a la actuación de los músicos y al emocionante ambiente de la noche. [En la imagen dela derecha, Santiago Aguirre durante el último segmento de su actuación junto a los mariachis (foto vascosmexico)

Al término del concierto la presidenta del Centro Vasco, Miren Aguirre, pronunció unas palabras de agradecimiento a los organizadores de la mágica noche, entre ellos Enrique Asensio y su equipo de colaboradores; Alberto Carrera, director del Coro (al que hizo entrega de un reconocimiento), para finalizar con la soprano Martha Félix, el maestro Mateo Aguilar, que acompañó a los artistas al piano, y Santiago Aguirre, organizador e impulsor del concierto.

Tras las fuertes emociones de la noche, los invitados recuperaron fuerzas con otra degustación de pintxos, y en una nueva muestra del gran ambiente vivido la dirección del Centro Vasco decidió invitar a todos los presentes al refrigerio. Repuestas las fuerzas y con los ánimos por las nubes, la fiesta se alargó en el Centro Vasco hasta altas horas de la madrugada. Las imágenes del concierto pueden verse en la Galería de Fotos de la página web de vascosmexico.com


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de México DF
En www.centrovascomexico.com

Página web y foro vascosmexico
En www.vascosmexico.com

La página de Vascosmexico suma ya 800 usuarios registrados
Publicado en euskalkultura.com el 13 de enero de 2006

'Tres Reinas Magas' visitan el Centro Vasco de Ciudad de México
Publicado en euskalkultura.com el 9 de enero de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia