euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cuarto aniversario del Centro Navarro de Mar del Plata, que presenta el número 2 de su revista

26/03/2014

Dantzaris del Centro Navarro de Mar del Plata en el Encuentro de Veleros 2014 (fotoCN)
Dantzaris del Centro Navarro de Mar del Plata en el Encuentro de Veleros 2014 (fotoCN)

PUBLICIDAD

Se cumplen este año cuatro desde que un grupo de descendientes de navarros de la ciudad de Mar del Plata decidiera refundar la casa navarra local. Durante este tiempo, la institución ha realizado un arduo trabajo para seguir adelante y dar a conocer sus raíces culturales a toda la comunidad. Entre las últimas actividades realizadas por el Centro cabe destacar la participación de dantzaris y autoridades en el evento ‘Velas Latinoamericanas 2014’, que reunió en la ciudad costera a decenas de veleros del sur de continente. Junto con esta noticia, el Centro Navarro marplatense anuncia el festejo de su cuarto cumpleaños, con la presentación del segundo número de la revista de la entidad.

Mar del Plata, Argentina. El pasado 4 de marzo, el Centro Navarro de la ciudad de Mar del Plata fue uno de los protagonistas de la bienvenida que ofreció la ciudad a los veleros que participaron del 2° Encuentro ‘Velas Latinoamericanas 2014’ que tuvo lugar en los alrededores de Playa Grande.

La recepción ofrecida a los marineros visitantes se llevó a cabo en horas de la tarde y comenzó con la presentación de la Banda de Música de la Armada Argentina. A continuación, las tripulaciones de las naves desfilaron frente a las autoridades ubicadas en la explanada del Hotel Costa Galana. Junto a los marineros, se pudo ver a representantes de colectividades extranjeras quienes también marcharon luciendo sus trajes típicos.

Centro Navarro Encuentro de Veleros 2014 01

[Un buen número de banderas se desplegaron frente a Playa Grande, entre ellas la de Navarra (fotoCentroNavarro)]

En relación al Encuentro de Veleros, el primero se realizó en 2010 y dado el éxito obtenido, las armadas de América del Sur tomaron la decisión de repetirlo cada cuatro años con el objetivo de estrechar y fortalecer los lazos mutuos de amistad. La ceremonia obtuvo un notable éxito y convocó a más de ciento cincuenta mil personas, entre locales y turistas.

Cuarto aniversario

Por otra parte, los jóvenes de la institución ya han comenzado a organizar el festejo de su cuarto aniversario. La fiesta será el domingo 6 de abril al mediodía y consistirá en un asado para socios y amigos. Los encargados de amenizar el almuerzo serán los dantzaris del cuerpo de la casa, ‘Sexta Merindad’, quienes ofrecerán al público un lindo repertorio de bailes típicos.

En el marco del festejo se presentará también el número dos de la Revista ‘Riau Riau’, publicación realizada por los miembros del Centro Navarro. Se basa en información cultural, deportiva, actividades sociales, y notas a navarros que residen en Argentina como así también a autoridades, miembros de agrupaciones y referentes de la cultura que se encuentran en Navarra. Según nos confirma Sebastián Borro, tesorero del Centro, ‘Riau Riau’ puede conseguirse en versión papel y digital. La versión en papel se distribuye en la ciudad y la zona y la digital puede accederse desde cualquier punto del mundo a través de la red. Para acceder a la misma, clickear acá .



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia