euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro de Buenos Aires invita a su 118º Aniversario y a la segunda sesión del Cine-debate

31/10/2013

Invitación a la fiesta 118º Aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires
Invitación a la fiesta 118º Aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires

PUBLICIDAD

Este domingo, 3 de noviembre, cumplirá y celebrará su 118 aniversario el Centro Navarro de Buenos Aires. El gran banquete tendrá lugar en la sede de la calle Moreno 3682 y será animado no sólo por los dantzaris anfitriones sino también por la Rondalla del Círculo de Aragón. Junto con esta invitación, desde la casa navarra anticipan fecha y título de la próxima jornada del Ciclo de Cine-debate: la cita es el 16 de noviembre y la película a proyectar, "Solos en la ciudad", del director Diego Corsini.

Buenos Aires, Argentina. Como cada mes de noviembre, el Centro Navarro porteño convoca también en este 2013  a participar de la celebración de un nuevo aniversario de su fundación: el 118. El festejo será el próximo domingo y comenzará sobre las 12 del mediodía, con un aperitivo en el Trinkete Reyno de Navarra de la sede de la entidad.

A continuación, tendrá lugar una exhibición de danzas, de la mano del cuerpo de baile del Centro. La muestra estará protagonizada por el grupo de mayores, que bailará Jota de los Toros, Arin Arin, Arcos de San Juan, Trenzado Doble de Cortes, Danza de Jaurrieta (Axuri Beltza y Kontrapas) y una Porrusalda, y el grupo de txikis, que se lucirá con Zortziko de Lantz, Jota de Sangüesa, Arin Arin, Zapatero y Zazpi Jautzi. Por su parte, e invitados especialmente para la ocasión, los integrantes de la Rondalla del Círculo de Aragón ofrecerán su espectáculo de música y danzas.

118 Aniversario Centro Navarro Buenos Aires 2013 01

[Con motivo del aniversario, los jóvenes del centro han comenzado a reunir imágenes que den cuenta de estos 118 años de historia. En la foto, del año 1985, el grupo de txikis luciendo los trajes del Roncal (fotoCN)]

Concluida la presentación de músicos y dantzaris, los invitados se reunirán en el primer piso del edificio para compartir el banquete. La fiesta se extenderá a lo largo del domingo con la entrega de medallas a socios vitalicios y el cambio de reinas.

Ciclo de Cine-debate

En mes de octubre que ahora finaliza, el Centro Navarro de Buenos Aires puso en marcha un Ciclo de Cine-debate. La propuesta, que será conducida por el cineasta Diego Corsini, comenzó con la proyección del documental España entre el cielo y la tierra – Valles misteriosos y el largometraje La Comunidad, de Alex de la Iglesia.

Cine debate en Centro Navarro Bs As 2013 02

[Con Diego Corsini como moderador, la  primera entrega del cine-debate fue el 6 de octubre (fotoCN)]

La segunda entrega del ciclo será el próximo 16 de noviembre, señalan sus organizadores, señalando a EuskalKultura.com que "de haber algún cambio en la fecha lo daremos a conocer".  El título elegido para la ocasión es Solos en la ciudad, film dirigido por el propio Corsini. 

“Apostamos a una propuesta cultural diferente y específica. El ciclo será conducido por el joven y talentoso Diego Corsini, director, productor y guionista de cine y TV, quien ya realizó una excelente tarea en el primer encuentro, no sólo por la profundidad en el análisis cinéfilo, sino también por la calidez de su personalidad con la que logró captar la atención y curiosidad de los asistentes, los que al momento de retirarse lo hicieron felices y satisfechos”, apuntan desde el centro navarro porteño.

Recordemos que la película Solos en la ciudad es una película argentina, del año 2011, protagonizada por Sabrina Garciarena y Felipe Colombo. La entrada al ciclo tiene un precio de $10, para socios del centro y $20 para no socios.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia