euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak y el Centro Navarro participarán del “Patio Gastronómico de Colectividades” de Buenos Aires

08/03/2012

Imagen del "Buenos Aires celebra al País Vasco" (foto EuskalKultura.com)
Imagen del "Buenos Aires celebra al País Vasco" (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires y para poner en marcha el “Buenos Aires celebra” 2012, el sábado 10 tendrá lugar en la Avenida de Mayo el “Patio Gastronómico de Colectividades”. Unas cincuenta colectividades extranjeras tomarán parte en esta muestra culinaria, en la que no podía faltar el toque de la cocina euskaldun. Los stands de dos instituciones porteñas, Euskaltzaleak y el Centro Navarro, ofrecerán a los visitantes no sólo platos típicos, sino también una ventana a Euskal Herria a través de fotos, paisajes, imágenes y el acercamiento a la cultura euskalduna. La cita, este sábado, entre las 16 y las 23hs, y el lugar, Avenida de Mayo a la altura de Bolívar.

Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009, la Municipalidad de Buenos Aires ha puesto en marcha el festival “Buenos Aires celebra”, con el que rinde homenaje a aquellos inmigrantes que dejaron sus tierras para instalarse en este país, a sus descendientes y a quienes cultivan un sentimiento especial por sus culturas de origen. El éxito de la propuesta está a la vista, y seguramente aún permanece en el recuerdo de muchos el “Buenos Aires celebra al País Vasco” del 28 de agosto de 2011, en el que miles de personas se acercaron a la Avenida de Mayo para vivir la gran fiesta desde dentro.

En esta oportunidad y como lanzamiento de la edición 2012 del “Buenos Aires celebra”, el gobierno de la ciudad invita a una nueva propuesta, el “Patio Gastronómico de Colectividades”. En esta exposición de comidas típicas, todas las colectividades presentarán sus platos originales para que sean degustados por los vecinos de capital. En los stands, representantes de las colectividades prepararán y ofrecerán al público sus platos más auténticos, los bocados más sabrosos y especialidades de cada región del globo.

Quienes deseen viajar a Euskal Herria a través de la comida, tendrán ocasión de hacerlo. Euskaltzaleak, el euskaltegi o gau-eskola porteña pondrá al alcance de los visitantes una propuesta gastronómica en la que incluirá una gran variedad de pintxos de verdura, pimiento, jamón crudo, salmón y bonito, entre otros. Además, la Escuela de Euskera ofrecerá información sobre el euskera, apellidos y genealogía vasca, y cultura vasca en general, además de souvenirs.

Por su parte, el Centro Navarro, ofrecerá pintxos fríos y pintxos calientes, gambas al ajillo, tortilla, tarta de atún y tortas dulces. El stand estará decorado además con fotos, paisajes y cuadros alusivos a Navarra.

El “Patio Gastronómico de Colectividades” tendrá lugar el próximo sábado 10 -en caso de lluvia se traslada a domingo 11- entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche, en Avenida de Mayo y Bolívar, y seguirá el programa que se presenta a continuación:

- 16:00: Apertura del Patio Gastronómico
- 19.40 a 20.30: Desfile de autos antiguos con las postulantes a reinas
- 20.45: Inicio de la elección de la Reina Porteña de las Colectividades
- 21:00: Entrada de las reinas invitadas y primera pasada de las postulantes
- 21.30: Show de Polo Circo
- 21.45: Segunda pasada de las postulantes
- 22.15: Show de tango (Deliberación del jurado)
- 22.30: Coronación
- 22.50: Fuegos Artificiales



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia