euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Etxe Maitea de Olavarría bautizó tres salas de su sede con nombres de socios vitalicios

21/12/2012

Algunas imágenes de la fiesta de fin de año del Gure Etxe Maitea (fotos ME Arrondo)
Algunas imágenes de la fiesta de fin de año del Gure Etxe Maitea (fotos ME Arrondo)

PUBLICIDAD

Este 2012 fue un año de mucho movimiento para el centro vasco de Olavarria que, recordemos, volvió a la actividad en el 2009. Y si bien son muchos los momentos vividos a lo largo de este ciclo, sin duda uno de los más importantes tiene que ver justamente con la recuperación de su lugar en el registro de euskal etxeas del Gobierno Vasco. Ésta y otras razones de peso llevaron a los socios del Gure Etxe Maitea a levantar su copa para brindar por el año que se va. Unas ochenta personas disfrutaron en la cena del menú preparado con la colaboración especial de Marita Echave. En el marco de la reunión, se distinguió a tres socios vitalicios de la institución colocando sus nombres a sendas salas de la sede: Marisa Viguri, Juan Luis Urrutia y Raquel Meléndez.

Olavarria, Argentina. El programa de actividades que llevó a cabo este 2012 el centro vasco Gure Etxe Maitea es extenso; pero cada uno de los eventos merece ser mencionado porque llenan de orgullo y felicidad a sus hacedores. El año comenzó de manera más que exitosa ya que la carroza con forma de baserri presentada en los carnavales de la ciudad ganó el segundo premio. En la misma fiesta también resultó muy atractivo el stand en el que vendieron comidas típicas.

Y si la solidaridad es una de las características que en opinión de algunos distingue a los vascos, los representantes de Euskal Herria en Olavarría cumplieron también con este tópico. En el ciclo 2012, los socios del Gure Etxe Maitea cocinaron y donaron viandas a alumnos de escuela para niños con capacidades diferentes; recolectaron y donaron ropas, alimentos y calzados a familias carenciadas, y colaboraron con los inundados de la ciudad.

Fiesta fin de año Olavarria 2012 01

[Decorado para la ocasión, el salón de la euskal etxea lució más que elegante para recibir a los invitados (foto ME Arrondo)]

En cuanto a actividades culturales y recreativas, el centro vasco expuso la muestra la Huella Vasca del 20 de junio al 1 de julio y se hizo eco de fiestas que se celebran en Argentina y el País Vasco, entre otras, Aberri Eguna, Día del Himno, San Fermín, Día de la Ikurriña, Día del Inmigrante…

De cara a la comunidad, la participación no fue inferior. Los integrantes de la euskal etxea se sumaron a los festejos por el aniversario de la ciudad con la presentación de la muestra sobre el 75º aniversario del Bombardeo de Gernika, montaron un stand en la fiesta aniversario celebrada en el Parque Helios Eseverrri y dijeron ‘presente’ en la Semana Vasca de Rosario, tras recorrer cientos de kilómetros. También recibieron visitas; entre ellas, la del profesor Mikel Ezkerro y la de Delegada de Euskadi, Elvira Cortajarena.

Fiesta fin de año Olavarria 2012 011

[Marisu Mendizábal y Marita Echave pusieron ‘manos a la obra’ para preparar la cena de fin de año (foto ME Arrondo)]

Fiesta fin de año Olavarria 2012 02

[Marisu Mendizábal (Olavarría) y Ester Arrondo (Laprida) intercambiaron regalos (foto ME Arrondo)]

Una lista de actividades y por ende una lista de razones para celebrar a pleno el fin de un año. Por eso se reunieron el pasado sábado los vascos del Gure Etxe Maitea para despedir este 2012. En el marco de la fiesta se llevó a cabo una ceremonia por medio de la cual se puso el nombre de socios vitalicios a tres salones de la euskal etxea. “Quisimos hacer un pequeño homenaje a socios que están y han estado con nosotros durante años. Marisa Viguri fue profesora de danzas acá y en Laprida; Juan Luis Urrutia es un Niño de la Guerra y Raquel Meléndez nos acompaña desde la primera fundación del centro”, explicó a EuskalKultura.com Marisu Mendizábal, presidente de la institución. 

Fiesta fin de año Olavarria 2012 03 
[Reencuentro con amigos, un menú especial, regalos, danzas y brindis en la fiesta de fin de año del Gure Etxe Maitea (foto ME Arrondo)]
 

Unos ochenta invitados pudieron disfrutar de la cena preparada con la colaboración de la cordobesa Marita Echave. Para esta ocasión, el menú consistió en pintxos, corderito de las sierras a la menta y al romero con papas al pimentón y flan frutado con compota navideña. Sobre el final de la reunión, todos los presentes levantaron sus copas para brindar con sidra, acompañados de panes de frutas y budines.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia