euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EEUU: El capellán vasco aita Antton Egiguren y el alcalde de Gernika José Mari Gorroño, Premios Cenarrusa 2021

11/01/2022

Aita Antton Egiguren y Jose Mari Gorroño, Premios Cenarrusa 2021, según ha comunicado desde Boise la Fundación Cenarrusa
Aita Antton Egiguren y Jose Mari Gorroño, Premios Cenarrusa 2021, según ha comunicado desde Boise la Fundación Cenarrusa

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. Aita Antton Egiguren, capellán vasco de EEUU, y Jose Mari Gorroño, alcalde de Gernika, son las dos personas elegidas por la Fundación Cenarrusa de Boise como acreedores del Premio Cenarrusa en su edición 2021. El galardón se otorga cada mes de diciembre, coincidiendo con el natalicio el día 16 del reconocido político y líder vascoamericano Pete T. Cenarrusa, a personas que encarnan los valores de servicio público, integridad, fomento del euskera o de los derechos civiles que caracterizaron a quien fue el electo que hasta la fecha ha servido más tiempo bajo el Capitolio de Idaho.

Las personas candidatas son seleccionadas por la Junta Directiva de la Fundación Cenarrusa para la Cultura Vasca a partir de las propuestas presentadas por el público a través de su página web, cada año del 1 de octubre al 15 de noviembre. Los receptores pueden ser personas individuales o instituciones tanto de Estados Unidos como del extranjero.

Los Cenarrusa Awards o Premios Cenarrusa fueron creados en 2020 y consisten en una estatuilla y una dotación de mil dólares. En su primera edición los premios recayeron en la vascoamericana Anita (Anacabe) Franzoia, en su vertiente estadounidense, y en el lehendakari Juan José Ibarretxe en su vertiente internacional.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia