euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Cenarrusa crea los Premios Cenarrusa y otorga el primero a Anita Franzoia y al lehendakari Ibarretxe

29/12/2020

A la izquierda, Anita Anacabe Franzoia (foto Elko Press), a la derecha, Ibarretxe dando una conferencia en Boise (foto EK)
A la izquierda, Anita Anacabe Franzoia (foto Elko Press), a la derecha, Ibarretxe dando una conferencia en Boise (foto EK)

PUBLICIDAD

Boise, EEUU. La Fundación Cenarrusa, con sede en Boise, ha creado y otorgado por primera vez este mes de diciembre el premio "Pete T Cenarrusa Award" a dos personas bien conocidas por la colectividad vasca de EEUU. Se trata de la euskaltzale y activista cultural nevadense Anita Anacabe Franzoia y del lehendakari Juan José Ibarretxe. El nuevo galardón se concederá anualmente a una persona o entidad destacada en la promoción de la cultura vasca y el servicio público, en recuerdo a la propia trayectoria de Pete Cenarrusa.

Las personas reconocidas podrán ser tanto de Estados Unidos como de fuera del país. Los candidatos serán presentados entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre y cada año el nombre de la persona o institución premiada se dará a conocer el 16 de diciembre, cumpleaños de Pete Cenarrusa. El premio incluye una obra de arte y la cantidad en metálico de 1,000 dólares.

Roy Eiguren, miembro del Comisión Directiva de la Fundación Cenarrusa, ha explicado en declaraciones recogidas por Elko Daily Press que cada uno de los dos homenajeados ha destacado por llevar a cabo con integridad y compromiso una extraordinaria labor en favor de la lengua y la identidad vascas y la promoción de los derechos humanos y civiles, con una tenaz labor voluntaria y carrera de servicio público servidas desde la humildad, la honestidad y la ética.

- Artículo publicado en Elko Daily Press sobre el galardón



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia