euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Día del Txakoli, ciclo de cine y Feria de Colectividades de la mano del centro Euzko Etxea de La Plata

17/09/2013

El ciclo de cine organizado por la Biblioteca Matxin Burdin se lleva a cabo todos los jueves (fotoEE)
El ciclo de cine organizado por la Biblioteca Matxin Burdin se lleva a cabo todos los jueves (fotoEE)

PUBLICIDAD

En el marco del programa anual de actividades, la euskal etxea platense celebró el ‘Día del Txakolí’. La reunión fue también ocasión de reencuentro, ya que a cargo del menú estuvo Yon Andoni de Luzarraga Landea, chef oriundo de la ciudad radicado actualmente en Euskal Herria. Desde el Euzko Etxea informan asimismo de que el ciclo de cine debate organizado por la Biblioteca Matxin Burdin se desarrolla con total éxito. Decir finalmente que el último fin de semana de septiembre el centro vasco representará a Euskal Herria en la Feria de Colectividades.

La Plata, Argentina. Las propuestas de Euzko Etxea de la capital bonaerense son tanto culturales como recreativas con la mira puesta en satisfacer distintas inquietudes del público. Es por este motivo que cuentan con una gran llegada no sólo a socios y amigos de la institución, sino también a nuevos interesados que se acercan a la euskal etxea atraídos por las convocatorias, señalan desde el centro.

Así sucede cada jueves en el Ciclo de cine-debate, organizado por la Biblioteca Matxin Burdin en la figura de su nueva responsable Susana Aramburu. “La premisa es generar actividades que ayuden a acercarnos a los socios y a la comunidad, compartiendo un espacio de arte, recreación y camaradería. Teniendo como punto de partida una variada cartelera, y 'cafecito en mano, hemos podido conversar e intercambiar opiniones y pareceres sobre el amor, sobre situaciones político-sociales, y hemos reído y llorado también’, expresan desde la Biblioteca.

Ciclo de Cine en La Plata 2013 02

[Gente nueva se suma semana a semana al ciclo de cine (fotosEE)]

Informan desde la institución que el presente proyecto de cine-debate se suma al ciclo de cine vasco que tradicionalmente lleva a cabo la Cátedra de Pensamiento Libre dependiente del centro vasco y de la Universidad Nacional de La Plata. Así, dentro del variado programa de películas de distintos orígenes que ofrece el ciclo actual, se incluyen también títulos de la cinematografía vasca, tales como “Bypass”, facilitada por sus directores y entregada a la institución por Idoia y Mikel Luzarraga, y “Método Arrieta” y “Gazta Zati Bat”, gestionadas mediante la Delegación del Gobierno Vasco en Argentina.

Recordemos que la cita es cada jueves y que tras dos semanas de vacaciones se retomarán el 3 de octubre con el título ‘La Culpa es de Fidel’, a las 17:30hs, en el Salón de Actos de la euskal etxea, con entrada libre y gratuita.

Día del Txakolí

También con el objetivo de reunir amigos y celebrar la cultura de los ancestros, el pasado 30 de agosto la euskal etxea platense celebró el Día del Txakolí. La cena fue parte del programa de festejos por San Ignacio y contó con la presencia del cocinero diplomado Yon Andoni de Luzarraga Landea --perteneciente a una tradicional familia del centro vasco-- radicado desde 1986 en Euskal Herria. Invitado para la ocasión, Luzarraga fue el responsable del menú de la noche, con la inestimable colaboración de los integrantes de la Peña Gastronómica “Bixente Ibarguren”.

Tras los pintxos de bacalao al pil pil, las croquetas de jamón y las alubias, la noche se extendió con canciones y brindis, siempre con copas llenas del txakoli vizcaíno Egia Enea.

Dia del Txakoli La Plata 2013 01

[Imágenes del Día del Txakoli en el Eusko Etxea (fotosEE)]

Las actividades no cesan en la casa vasca de La Plata y ahora la institución se prepara para participar con stands y bailes en la Feria de Colectividades que organiza la Municipalidad en la Plaza Islas Malvinas. La cita es los días 28 y 29 de septiembre desde las 12 del mediodía hasta las 21hs.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia