euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mañana último día para el sorteo del calendario 2014 de NABO: para concursar basta con enviar un email

17/09/2013

PUBLICIDAD

Mañana concluye el plazo. Ha llegado el día del sorteo en que EuskalKultura.com regalará y enviará al domicilio de cinco de sus suscriptores o amigos un ejemplar del almanaque o calendario de pared que cada año edita NABO, la federación norteamericana de entidades vascas. Para participar no hay sino que enviar un email con los datos de la persona que desee recibir el premio. Mañana miércoles a las 24:00 horas concluye el plazo de admisión, el jueves se realizará el sorteo y el boletín del viernes dará a conocer el nombre de las personas afortunadas.

Donostia-San Sebastián. El almanaque o calendario de pared reúne doce fotografías grandes --una por cada mes-- de escenas vascas, tanto de la Diáspora de Estados Unidos, como de Euskal Herria. Cada mes y día de la semana figura en inglés y euskera, y los días de la semana también en castellano y francés.

PARA PARTICIPAR

Quienes deseen participar en el sorteo sólo han de enviar un email a la dirección info@euskalkultura.com, escribiendo en el título 'Para el sorteo', incluyendo su nombre, dirección postal ordinaria (calle, localidad y país) y teléfono.

Se admitirá una única participación por cada persona y dirección de correo electrónico.

El plazo de recepción de emails finalizará el miércoles 18 de septiembre a las 24:00 horas. Los resultados se darán a conocer el viernes 20 de septiembre.

LIBROS VASCOS EN INGLES

Recordemos que en su edición de 2014 el calendario de NABO recoge cada mes referencia de un libro de temática vasca o escritor por un autor vasco (nacido en el País Vasco o en la Diáspora) escrito o traducido al inglés, publicado por el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno, con portadas y fotos y la referencia en la web en la que ampliar datos o adquirir el libro. La selección incluye a:

-Guillermo Zubiaga (dibujante vasco asentado en Nueva York y su trilogía de cómics ambientado en un entorno de balleneros vascos; 'The Flying whaleboat', 'Whale Island' y 'Joanes or the Basque Whaler')
-Joan Errea (y su obra 'My Mama Marie', un homenaje a su madre, inmigrante nacida en Banka, Baja Navarra, un relato familiar que incluye recetas de cocina)
-Beñat Etxepare (y en edición bilingüe su 'Linguae Vasconum Primitiae', el primer libro publicado en euskera, en 1545)
-Bernardo Atxaga (y su obra 'Two Basque Stories', una de las muchas que tiene traducidas al inglés)
-Mikel Morris (y su diccionario referencial 'English-Basque' / 'Basque-English')
-Mary Jean Etcheverry-Morton (y su 'Oui, oui, oui of the Pyrenees', libro para niños escrito por esta vasca nevadense)
-Warren Lerude (autor del libro titulado 'Robert Laxalt', sobre este conocido autor vasco de Nevada)
-David Romtvedt y Dollie Iberlin (autores de 'Buffalotarrak', una obra que repasa las familias y la historia vasca de la localidad de Buffalo, en Wyoming)
-Mark Kurlansky (con el libro 'The Girl Who Swam to Euskadi', el único para niños que hasta la fecha ha publicado el autor norteamericano)
-Philippe Veyrin (y su clásico 'The Basques of Lapurdi, Zuberoa and Lower Navarre, Their History and Their Traditions')
-Mari Jose Olaziregi (con 'Basque Literature History', una historia en inglés de la literatura vasca, imprescindible en cualquier biblioteca vasca de EEUU)
-Olatz González Abrisketa (autora de 'Basque Pelota, A Ritual, An  Aesthetic', un análisis en torno a la pelota vasca)

-Agradecemos a NABO su colaboración
-Servicio Editorial del Centro de Estudios Vascos de Nevada-Reno



Comentarios

  • Gracias a ti, German

    Mila esker zuri, gracias a ti, Germán, por tus palabras. Toda nuestra actividad está enfocada hacia la promoción y divulgación de nuestra lengua y cultura, incluyendo sin lugar a ninguna duda la acción y el importante aporte que desde la Diáspora realizáis todos los vascos y vascas con guión (vasco-mexicanos, vasco-estadounidenses, vasco-argentinos, vasco-uruguayos, vasco-venezolanos, vasco...). Y dices bien, es una cuestión de cariño, uno de los motores humanos más importantes.

    EuskalKultura.com, 18/09/2013 21:41

  • MILIA ESKER!

    ZORIONAK POR ESTA MUY BONITA E INTERESANTE PROMOCIÓN! SOY VASCO MEXICANO CON HIJOS ESTUDIANDO EN DISTINTOS LUGARES DE ESTADOS UNIDOS, Y ME INTERESA MUCHO LIGAR EL GRAN CARIÑO QUE TIENEN POR EUSKAL HERRIA CON EL PAÍS Y LUGARES DONDE HACEN SUS ESTUDIOS. MILIA ESKER!

    Germán M. Saavedra Ordorika, 18/09/2013 21:06

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia