euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Denak Bat de Cañuelas invita a participar en el IV Encuentro de Dantzaris los días 27 y 28 de marzo

16/02/2010

Algunos de los dantzaris que participaron en la edición 2009 del encuentro (foto infocanuelas.com)
Algunos de los dantzaris que participaron en la edición 2009 del encuentro (foto infocanuelas.com)

PUBLICIDAD

Dos centenares de dantzaris asistieron el año pasado en Argentina al Encuentro de Dantzaris organizado por el Centro Vasco Denak Bat en el marco de los festejos del Aberri Eguna. La cantidad de concurrentes, que aumenta cada año de manera considerable, ha logrado que esta cita sea una de las importantes del calendario anual vasco argentino. Conscientes de ello, los miembros del Denak Bat se encuentran ya sumergidos en la organización del evento, que este año tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo. La invitación a participar está dirigida a todos los cuerpos de baile de los centros vascos y si bien el programa detallado aún no se ha dado a conocer, al igual que en los años anteriores 'el objetivo de las actividades es reunir a jóvenes de distintas ciudades para que se conozcan y compartan experiencias'.

Cañuelas, Argentina. Es sabido que a menudo las grandes distancias que separan las ciudades argentinas entre sí se convierten en un problema a la hora de organizar encuentros entre los miembros de las distintas casas vascas distribuidas de norte a sur y este a oeste del extenso país. Aportando su grano de arena, el Denak Bat de Cañuelas organiza desde hace cuatro años un encuentro regional de dantzaris, al que concurren euskal etxeas de un extenso radio. En su inicio la propuesta fue muy bien recibida por los grupos de danzas de los centros y con el paso del tiempo el número de asistentes ha ido aumentando considerablemente. El año pasado fueron dos los centenares de jóvenes que se trasladaron hasta esta ciudad de la provincia de Buenos Aires para participar en las actividades organizadas por el centro anfitrión.

El Encuentro de Dantzaris se realiza en el marco de los festejos por el Aberri Eguna --Día de la Patria Vasca-- y debido a que algunos espectáculos se realizan en las calles del pueblo, la comunidad en su totalidad tiene la oportunidad de vivir de cerca y participar de la cultura de Euskal Herria, en este caso, más específicamente de su música y bailes. Por otro lado, la concurrencia al encuentro de decenas de vascos de distintas euskal etxeas sirve para reivindicar y festejar de manera conjunta una fecha tan importante para el Pueblo Vasco, señalan sus organizadores.

Este año la IV edición del encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo. Según explican desde Denak Bat a EuskalKultura.com, en breve se dará a conocer el cronograma de actividades previsto para ese sábado y domingo. Mientras tanto, la institución está en condiciones de adelantar que el costo del voucher será de $150 (ciento cincuenta pesos).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia