euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De la mano del tenor Javier Ibaldo, la ciudad de Laprida celebró el Día del Inmigrante con una Gala Lírica

17/09/2010

El tenor vasco argentino Javier Ibaldo, junto a la soprano Natalia María Petrelli y la pianista Mariana Ficher
El tenor vasco argentino Javier Ibaldo, junto a la soprano Natalia María Petrelli y la pianista Mariana Ficher

PUBLICIDAD

Unas 250 personas se dieron cita el pasado 4 de septiembre en el Teatro Hispano Argentino de la localidad argentina de Laprida para participar de una velada lírica con el objeto de conmemorar el Día del Inmigrante. El concierto comenzó sobre las 8 de la tarde y puso en escena a tres jóvenes músicos, que interpretaron un amplio repertorio. Javier Ibaldo, --socio fundador de la euskal etxea lapridense y ex dantzari--, Mariana Ficher y Natalia María Petrelli ofrecieron una velada de gran calidad para compartir con la ciudadanía lapridense una fecha tan cara a la comunidad argentina en su totalidad.

Laprida, Argentina. El tenor vasco argentino Javier Ibaldo, junto a la soprano Natalia María Petrelli y la pianista Mariana Ficher, fueron protagonistas el pasado 4 de septiembre de una velada lírica en el marco de los festejos por el Día del Inmigrante. En alusión a la fecha que los convocaba y frente a un numeroso público, los músicos realizaron un repertorio con obras de distintos y variados orígenes.

Siguiendo el programa, las siguiente obras se pudieron escuchar en el Teatro Hispano Argentino: de Penella  Moreno, "Dón Gil de Alcalá" y “Todas las  mañanitas"; de Puccini, "Gianni  Schicchi", “O mio banbino caro" y "La Boheme: Vals  de Muzetta”; de De Curtis, "Torna surriento"; de Moreno Torroba, “Luisa  Fernanda: "Mazurca de las sombrillas" y “Luisa Fernanda: ay! mi morena"; de Di Capua, "O sole mio"; de Offenbach, “Les contes d' Hoffman: Barcarolle"; de Montesinos y  Padilla, "La  violetera"; de Mozart, “Don  Giovanni: La Ci Darem la mano"; de Lloyd  Webber, “Cats: Memories"; de Sorozábal, "La tabernera del puerto" y "No puede ser"; y de Javier Schubert, "Ave María".

Gala lírica en Laprida 2010 01

[El tenor vasco argentino Javier Omar Ibaldo Arrondo recibió la medalla de la comisión del Bicentenario]

El tenor vasco argentino Javier Ibaldo estudió en la Escuela de Arte de Berisso y en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Se desempeñó como solista en el grupo "Voces Oscuras”, en Coro del Conservatorio "Bilardo Giraldi” y actuó, además, en zarzuelas con cantantes del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. Participó también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en roles secundarios en la Ópera "La Boheme" (ópera independiente). Ibaldo ha mantenido desde siempre una relación estrecha con sus raíces vascas, siendo socio fundador del Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida, y ex dantzari.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia