euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Culminó con éxito Euskal Kantua, el ciclo de encuentros musicales organizado por el Centro Vasco del Noreste del Chubut

12/08/2022

Integrantes del taller 'Euskal kantua' del Centro Vasco del Noreste del Chubut en torno al fuego de San Juan
Integrantes del taller 'Euskal kantua' del Centro Vasco del Noreste del Chubut en torno al fuego de San Juan

PUBLICIDAD

Trelew, Argentina. El Centro Vasco del Noreste del Chubut cerró con una valoración positiva el primer ciclo del taller de canciones en euskera Euskal kantua, a cargo de Ignacio Esquiroz. Se propusieron difundir el sonido del euskera y por ello, desde mayo hasta julio, cada dos semanas, se dieron cita para entonar un repertorio de canciones tradicionales. Entre las primeras seleccionadas estuvieron Ikusi mendizaleak, Aldapeko, Hegoak, Bagare, Gernikako Arbola...

La actividad permitió que personas ajenas a la euskal etxea se acercaran a compartir un momento en el que el canto y el euskera obraron como puerta de entrada. “Nuestro planteo fue invitar a quien nunca escuchó ni conoce el euskera, a quien no se anima ni a hablarlo, o a estudiarlo, a conocerlo de otra manera, a través del canto. Y la verdad es que salió lindo y lo vamos a repetir el año que viene”, explica a Euskalkultura.eus Natalia Suárez Caminoa, la joven lehendakari del centro.

El taller se sumó además a celebrar efemérides tradicionales de la euskal etxea. Por ejemplo, coincidentemente con la noche de San Juan, el aniversario de la euskal etxea, o el día de San Fermín, brindaron y compartieron anecdotarios en relación con la fecha que se celebraba, tal como refleja la imagen que acompaña esta nota, tomada en torno a la fogata de San Juan.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia