euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

NABO realizará a fin de mes su Convention & Basque FEST 2022: el 26-27 de agosto en New London, Connecticut

12/08/2022

New London, capital histórica de New England, será el último fin de semana de agosto sede de la NABO Convention & Basque Fest 2022
New London, capital histórica de New England, será el último fin de semana de agosto sede de la NABO Convention & Basque Fest 2022

PUBLICIDAD

New London, EEUU. NABO, la federación norteamericana de entidades vascas, llevará a cabo a fines de este mes su Convención Anual de 2022 y la fiesta vasca que le acompaña, concretamente los días 26 y 27 de agosto, viernes y sábado, de la mano del New England Basque Club. El encuentro reunirá a integrantes de euskal etxeas y comunidades vascas de diferentes zonas del país, y tomará el testigo festivo de la zona a los vascos de St Pierre y Miquelón, que celebran su fiesta anual la semana del 15 de agosto en la misma costa, pero 1.200 kilómetros al noreste.

NABO Convention se celebrará así por vez primera en la Costa Este. Nunca antes las organizaciones vascas del Este —las euskal etxeas de St. Pierre y Miquelón, Nueva York, Washington DC o Miami ni la del propio New England— habían acogido una Convención de NABO. La reunión será el 26 de agosto en el Holiday Inn de New London, a partir de las 8 de la mañana. Están convocados representantes de centros vascos de todo el país, con la posibilidad de concurrir en persona u online.

La Euskal Jaia se celebrará en el centro de la ciudad, cerca de la desembocadura del río Támesis, en la privilegiada Plaza Parade. Formarán parte del programa deportistas de herri kirolak o deporte tradicional vasco pertenecientes a la entidad anfitriona. También una trainera y remeros de Euskaldunak de Montreal. Los músicos por su parte se desplazarán desde Utah y California, la banda Amerikanuak, con Jean Flesher, Jean Pierre Etchechury y Jean-Jules Flesher. Por la parte institucional, acudirá desde Nueva York el delegado del Gobierno Vasco en EEUU, y desde Euskadi un representante del Gobierno Vasco, que visitará con anterioridad la semana vasca de St Pierre y Miquelón.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia